Sansevieria cylindrica algo malita y he encontrado esto al cambiar de maceta

Tema en 'Sanseviera' comenzado por ahidalgo, 18/9/09.

  1. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola compañer@s primera vez que escribo pues soy nuevo en todo esto, posteo para preguntar algo sobre mi sansevieria cylindrica, lo primero es que quiero cambiarla de maceta y empezarla a cuidar muy bien de hecho la voy a cambiar de sitio. Ya mas o menos se los cuidados que necesita pero ultimamente la planta se me ha puesto un poco malita y sacandola de la maceta he visto esto, no se si son hongos o alguna plaga, me podrian ayudar a identificar por favor y si es dañino o no, aqui dejo unas fotos:

    https://img200.***/img200/9752/liliaceae001.th.jpg

    https://img4.***/img4/3807/liliaceae002.th.jpg

    Tambien queria preguntarles cuales son las macetas que recomiendan no solo para esta planta sino para todas, yo soy muy ecologico es decir me gustaria una que no fuera de plastico pero las otras que hay son las de barro y pesan mucho tambien no se donde lei que son malas para las plantas pero no se si sea cierto esto, cuales me recomiendan??

    Que tipo de sustrato es conveniente para esta planta proveniente de africa?

    Gracias y Saludos a tod@s...!!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    en las imagenes lo que pienso podria ser el hongo es lo amarillo se toca como un algodon mas o menos.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    Bienvenido ahidalgo :happy:

    Pues si es asi, sera la maldita cochinilla algodonosa,que es una plaga bien joia:smile:

    Aca hay expertos sufridores:11risotada: yo hasta ahora me salve de ella en raiz.