Sansevieria cylindrica algo malita y he encontrado esto al cambiar de maceta

Tema en 'Sanseviera' comenzado por ahidalgo, 18/9/09.

  1. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola compañer@s primera vez que escribo pues soy nuevo en todo esto, posteo para preguntar algo sobre mi sansevieria cylindrica, lo primero es que quiero cambiarla de maceta y empezarla a cuidar muy bien de hecho la voy a cambiar de sitio. Ya mas o menos se los cuidados que necesita pero ultimamente la planta se me ha puesto un poco malita y sacandola de la maceta he visto esto, no se si son hongos o alguna plaga, me podrian ayudar a identificar por favor y si es dañino o no, aqui dejo unas fotos:

    https://img200.***/img200/9752/liliaceae001.th.jpg

    https://img4.***/img4/3807/liliaceae002.th.jpg

    Tambien queria preguntarles cuales son las macetas que recomiendan no solo para esta planta sino para todas, yo soy muy ecologico es decir me gustaria una que no fuera de plastico pero las otras que hay son las de barro y pesan mucho tambien no se donde lei que son malas para las plantas pero no se si sea cierto esto, cuales me recomiendan??

    Que tipo de sustrato es conveniente para esta planta proveniente de africa?

    Gracias y Saludos a tod@s...!!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    en las imagenes lo que pienso podria ser el hongo es lo amarillo se toca como un algodon mas o menos.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    Bienvenido ahidalgo :happy:

    Pues si es asi, sera la maldita cochinilla algodonosa,que es una plaga bien joia:smile:

    Aca hay expertos sufridores:11risotada: yo hasta ahora me salve de ella en raiz.

    Ya te diran pero te adelanto,que lavan las raices al chorro fuerte de agua y jabon , luego las meten en una solucion con dimetotao creo,esperan que sequen y nueva tierrra y maceta las otras a la basura

    Sobre macetas las de barro son las que prefiero,pesen mas o menos y si dices que son malas ,no,las " malas" para las suculentas serian las de plastico porque retienen mas la humedad mientras que las de barra traspiran y eliminan antes la humedad.

    Suerte con la maldita cochinilla,que vaya estreno has tenido :happy: :11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    Estas seguro que es Sansevieria cylindrica? a mi no me lo parece

    https://img200.***/img200/5372/sanse2.jpg
    https://img147.***/img147/2047/sanse.jpg


    Esa es mi S cylindrica se caracteriza por tener hojas muy largas cilindricas. Claro que lo que importa es salvar la planta tenga el nombre que tenga.

    Yo no te puedodecir por las fotos si es cochinilla algodonosa u otra cosa. No estoy segura pero a mi me parece otra cosa. Yo nunca he visto cochinilla algodonosa de esa forma en las raíces. La cochinilla pone los huevos en las raíces pero los algodoncitos suelen estar en la planta no en las raíces, Yo pienso que pueden ser nidos de algo...arañas, polillas...

    Si fuera algodonosa nada que añadir a los consejos que te han dado. Y en cualquier caso el tratamiento le vendrá bien.

    ¡Bienvenido al foro!
     
  5. ahidalgo

    ahidalgo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    Muchas gracias capetown y lourdes hago una correción es una Sansevieria trifasciata Laurentii no una sansevieira cylindrica, la solucion con dimetotao que nombran la tendre que hacer pero el dimetotao lo podre conseguir en farmacias? y si no, en donde la puedo conseguir?

    Saludos y gracias por la bienvenida al forO...!!! :smile: :smile: :smile:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    No, el dimetoato ( o producto similar contra las cochinillas) se encuentra,( cuando lo tienen) en tiendas de jardineria,viveros,garden o como se llamen en Venezuela.

    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: sansevieria cylindrica ayuda

    Bienvenid@ al foro! :happy:

    A mi tampoco me parece que sea la cylindrica, pero como te dicen los compis, lo que importa es eliminar esa plaga antes que se esparza en las demás o se muera ella.

    El Dimetoato es un producto químico, el que a mi me aconsejaron va en un pequeño recipiente del que solamente usas unas gotas mezcladas en el agua, hay que hacer bien la proporción, en el envase lleva más componentes, y el dimetoato está a un 40%. No sé qué marcas tendréis allá, aquí hay uno de la casa Compo.

    Suerte y saludos!