Sansevieria cylindrica decolorada

Tema en 'Sanseviera' comenzado por idillus, 18/1/10.

  1. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola:

    Hace unos meses me regalaron una sanseviera cylindrica y desde entonces se ha puesto gigante, ya tiene muchos hijos, y me ha dado flores (después subiré fotos)

    El problema es que me estoy dando cuenta de que la pobre se ha decolorado un poco (antes era verde oscuro, ahora es un verde claro), y las puntas se le han secado un poco. No sé porque puede ser. Falta de riego no creo.

    Voy a sacar unas fotos y las subo, a ver si me podéis ayudar
     
  2. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    Ahí van las fotos, se pueden ampliar

    4284095659_54570b6bbe_b.jpg
    4284092573_ac950ae753_b.jpg
    4284089849_19bc11a687_b.jpg
    4284832688_5e7ec3caee_b.jpg
    4284830306_19e3e1629b_b.jpg
    4284827644_19c604ca72_b.jpg
    4284078165_9f7337fe00_b.jpg
     
  3. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    ¿Alguna idea?
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    No te puedo ayudar porque yo tengo exactamente el mismo problema que tu, en mi caso si puede ser por falta de riego ya que me da pánico pasarme con el agua, pues ya me he cargado alguna por eso, lo que me deja alucinada es la vara floral que tiene, es la primera vez que la veo. Que tengas suerte.
     
  5. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    En la foto no se ven, pero son dos varas florales. Me sorprendió porque han dado flor los brotes nuevos, como digo yo. El grande de todo nanai. A ver si alguien puede ayudar.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    Lo cierto es que aquí hablamos poco de estas plantas, y si te soy sincera aunque tengo varios tipos de sanseviera, ni siquiera las cultivo como al resto de suculentas, para empezar las tengo dentro de casa, en un distribuidor muy luminoso y compartiendo una gran maceta con dos dracenas, un clorophytum, y un poto colgante escaleras abajo, y a menos de 2ocms de la calefacción, nada de todo esto hago con las suculentas.

    Crecen bien y jamás ha tenido ningún problema, así que no te puedo ayudar dándote alguna idea de que le pasa a la tuya

    Quizás si miras la ficha que es bastante completa, puedas encontrar alguna idea http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

    Mucha suerte!
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    Yo creo que tiene el rizoma subterráneo dañado. Si fuese una incipiente podredumbre, podría llegar a afectar a los demás rizomas.
    Como no embellece el conjunto , yo no tardaría mucho en sacarlo todo fuera y replantar con el buen tiempo.
    Lo puedes tener sin tierra en un lugar seco y con luz y plantar con el buen tiempo.
    He comprobado q los suelos muy porosos, yo uso casi la mitad de grava volcánica, les van de perlas. Los rizomas se desenvuelven sin problemas en un suelo tan suelto.
    Como ocurre con muchas otras plantas una buena "política " es reproducirla.Así en su dia evitas una pérdida irremediable.


    Buen cultivo y semana !
     
  8. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sanseviera Cylindrica decolorada

    Estuve viendo la parte de abajo de la maceta y hay varias raíces que han asomado fuera y en teoría están en buen estado. Eso si, la tía está pidiendo una ampliación de maceta ya (como crece la campeona).

    Podredumbre no creo que sea, la planta está muy dura, y apenas la riego, pero nunca se sabe, aún así, en 2 semanas que estaré más libre, me iré a comprar una buena maceta y un buen sustrato.

    Pero tengo otra pregunta, ¿las gotitas que tiene en alguna zona son normales? Son como pegajosas, creo que es savia. ¿A alguien le pasa eso?