Sansevieria en exterior, ¿no sufren quemaduras? ¿Crecen más rápido?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gonzalo22, 9/4/05.

  1. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Hola a todos:

    Siempre se recomienda la Sanseviera como una planta para interiores y encima oscuros por su gran adaptibilidad.
    Como crasa o suculenta que es he leído que puede cultivarse en exterior, siempre que la temperatura no baje de los 2 grados.
    Alguien podría contarme su experiencia al respecto. Sobre todo en qué sentido se adapta y cambia la planta si se cultiva en exterior o se mantiene en exterior desde primavera hasta inicio del invierno.
    Imagino que si se la adapta, como a otras especies de cactus y crasas, no debe sufrir quemaduras.
    Crece más rápidamente?, se acentúan las tonalidades de las hojas?...

    Un saludo.
     
  2. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola Gonzalo22.
    Yo vivo en un pueblo del interior de la provincia de Valencia, donde en invierno hay pocos días que las temperaturas mínimas bajan de 2 ó 3 grados sobre cero. Yo tengo esta planta al exterior todo el año, en un lugar sombreado y pe puedo decir que se pone preciosa.
    Este invierno ha sido mucho más crudo de lo normal y no me acordé de entrar la planta en los días más fritos y me ha dejado la planta frita, pero la he tenido más de 10 años. Otra pequeñita que compré el año pasado se ha salvado porque estaba resguardada en un rincón.
    Por mi experiencia te puedo decir que el aspecto de la planta que crece al exterior es mucho más saludable que las que puedas encontrar en interiores. El color verde es más vivo, tiene más brillo y su aspecto general es mucho mejor que el de las que crecen sin el aire libre. El crecimiento es más rápido.
    Yo te recomendaría tenerla fuera a la sombra hasta que empiece a refrescar en serio. Te pondré una foto para que puedas verla.
    Saludos.
     
  3. Gonzalo22

    Gonzalo22

    Mensajes:
    27
    Muchas gracias Abelardo,

    La sacaré fuera. Y volverá a la casa en invierno.
    Espero ver la foto de la tuya

    Un saludo