Sansevieria: la base de la hoja se pone fofa y termina muriendo esa hoja

Tema en 'Sanseviera' comenzado por gollumar, 25/7/12.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,

    Tengo entendido que esta planta es muy fuerte y resistente, pero algo hago mal ya que en la base de la hoja se va poniendo fofa y termina muriendo esa hoja y me esta pasando a todos los tiestos que tengo de esa planta.
     
  2. Re: Sansevieria fofa

    Si, eso dicen...La mia le entro una plaga y esta muriendo tambien. ¿has mirado si tuviera exceso de agua o ese tiesto no tuviera buen drenaje???
     
  3. Re: Sansevieria fofa

    gollumar, yo opino igual que Ester puede ser exceso de riego, esta planta en muy fuerte pero a la vez sensible al exceso de agua, dejala que se seque el sustrato entre riego y riego.

    Un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sansevieria fofa

    si ya se le nota fofa sera dificil salvarla si no haces un tractamiento super drastico como vaciar toda la maceta sacarle todo lo que tenga blando y sembrarla con tierra nueva, sin ragarla durante 15 dias y despues un regon pero nada de plato de conservar agua bien mojada y escurrida y que durante el tractamiento este siempre a la sombra y si no se ha acabado de pudrir despues un regon a la semana y asi puede que vaya campando, el exceso de agua es lo que se carga mas macetas, si pusiera foto mejor, pero parece que los sintomas estan super claros, suerte.
     
  5. Re: Sansevieria fofa

    Hola, mi sansevieria también esta fofa, es pequeñita y hasta hace poco estaba creciendo bien la tocaba y estaba bien pero ahora la hoja
    mas grande se le dobla, a simple vista parece que este bien pero no creo que sea buena señal el que se le doble la hoja, las demás de los lados están normal. Os pongo unas fotos para que la veáis a ver que tal.
    La riego y a vez a la semana o menos así que por exceso no creo que sea, podría ser por falta?o quizás es porque la cambie de lugar y le daba mucho el sol?

    A ver si podéis ayudarme.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]