Sansevieria: ¿qué le pasa?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Ply, 11/10/05.

  1. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo una Sanseviera trifascianta 'Hahnii' que me regalaron. Estaba en una maceta muy pequeña y estaba llena llena por completo que se salia por todos lados, había estado muy descuidada y muchos brotes estaban secos y caidos y languidos por la maceta.

    La he cambiado de maceta por otra algo mayor (la que tenia era de 10cm y la nueva tiene 15cm) pero no se si será demasiado pequeña todavía, porque casi no caben tantos brotes que tiene, pero como he leido que le gusta tener las raices apretadas por ahora la he dejado ahí y he quitado todo lo que estaba seco ,cortado las hojas que estaban peor y añadido substrato nuevo.

    Parece que se ha puesto bastante mejor pero he notado que le empiezan a salir como unas rayitas en las hojas (como rajas) la riego poco....desde que le cambie de maceta la regue un dia y con poca agua han pasado unos 15 días.

    Por si tenía algún bicho compré un insecticida 3 en 1 de Compo y al día siguiente la encontre como mas mustia mas triste....¿será malo ese insectida?

    Por si acaso le he vuelto a echar un chorrito de agua pero poca cantidad de nuevo y parece que está mejor pero esos cortes no se quitan y no se de que pueden ser...yo no veo bichos por ningún lado.


    Está en el salón a unos dos metros de la ventana (orientación este).

    ¿De que pueden ser esas rajitas que le salen? (intentaré poner unas fotos cuando pueda...


    Gracias y saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :( :(
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Puede ser que al cambiar de maceta con el nuevo sustrato ,el "exceso" de alimento la haya rebentado,si es esto no hay yá solución quedará marcada pero no tiene porque morir, una pequeña solucion te la puede dar el kelato de calcio pero vamos no es un mal de morir es un poco estetico , una vez acostumbrada emitira hijuelos sin marcas. suerte.
     
  3. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Puede ser, a ver si no va a mas, morir no creo que se muera ya que mi madre la tenía sin cuidar nada no la regaba en meses una maceta minuscula y la pobre estaba ahí medio seca pero resintiendo....

    ¿Lo del insectida este de 3 en 1 entonces puedo seguir echandolo o será malo? se lo eché a una dracena marginata y a los dos dias se me pusieron las puntas secas.

    Cuando pueda os pongo una foto de mi Sanseviera que por cierto crece que no veas le están saliendo ya muchas hojas nuevas, otra pregunta... este tipo de Sanseviera crece de alto? es una 'Hahnii' o sólo le salen hojas nuevas e hijuelos....GRACIASSS :icon_biggrin:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que es exactamente eso, una reacción a una aportación subita de humedad en tierra nueva y al incharse se ha rajado verticalmente. En cuanto crezcan hojas nuevas quitas las rajadas o las partes en trozos para hacerte otras macetas de sansevieras....