Sapillo Bombina orientalis quiero comprar y estos son el acuario y elementos tengo

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por aficionadocuenca, 22/11/10.

  1. hola tengo pensado en comprar 2 bombinas orientalis,pero no quiero gastar demasiado dinero, dispongo de esto:

    -acuario de 60x30x30
    -luz ubv-uva de 0.5
    -lampara ceramica e inflarroja de 50w y 60w.
    -musgo exoterra


    habia pensado en poner un taper con agua , algo de arlita , el musgo y alguna planta natural.

    eso es lo que me han dicho que es necesario.
    si alguien tiene alguna o me puede dar alguna informacion , so lo agadeceria.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: bombina orientalis

    Pues mi consejo:

    Estas ranas no necesitan rayos UVA,es más,en exceso puede perjudicarles,así que mejor ponles un fluorescente normal,de los de toda la vida. ;)

    Y la lámpara cerámica y la bombilla infrarroja...como que no.Estos animales son de sitios frescos,no son tropicales,por tanto si las tienes en el interior de casa tienen de sobra con la temperatura ambiente,no necesital calefacción.

    Por lo demás está todo bien,con una piscinita con agua y el musgo,serán felices.De comer lo ideal son los grillos,que los puedes comprar en cualquier tienda de animales.Y cuidado con las fugas,que estos bichos tienen fama de escaparse por cualquier ranura de la tapa

    Mucha suerte con ellas :5-okey:
     
  3. Re: bombina orientalis

    ok gracias por tu respuesta.

    todabia no tengo nada montado era para informarme.
     
  4. Re: bombina orientalis

    :happy:

    UUUfff... pues casi no habías dado ni una. :smile:

    Infórmate pero de verdad en serio. Lee todo lo que pilles sobre ese género en internet, hay mucha información. Y por si no lo sabes, son animales de captura, captura legal, claro, pero capturados de la naturaleza para que después tu y mil mas los tengáis en casa... a cambio de esa enorme put... que es para el animal, tenéis la "obligación moral" de reproducirlas en cautividad para ya que pusiste tu granito de arena en que se sigan capturando, al comprarlas, que también eso no llegue a ser necesario por que se las cría en cautividad.

    Animo y verás que chulo… pero ya sabes, debes ser un medio experto en la teoría antes de plantearte siquiera pisar la pajarería. Las dudas mejor puedes preguntarlas en un foro especifico como el de www.faunaexotica.net
     
  5. Re: bombina orientalis

    bueno lo que he puesto , me lo dijeron en faunaexotica.com y en otros foros.
    y me han dicho que esta bien..........estoy mirando en varios sitios para informarme bien.

    ademas no creo que las ranas que yo compre sean capturadas, sus antepasados pues claro.......y no creo que exista eso de capturas legales para su comercializacion

    pero todos , todos y repito todos los animales que hoy se comercializan han sido capturados y criados para su venta, desde las bombinas, tortugas,canarios, hasta los perros y gatos, o te crees que han sido siempre dociles??.
     
  6. Re: bombina orientalis

    No tengo ni iddea de estas ranas pero creo que MariBichos se refiere a que las que hay en la tiendas SI vienen directametne de la naturaleza.... por lo que he leido (creo que en la web que comentais) las criadas en cautividad no tienen el color tan llamativo como las salvajes, asi que si se pueden vender salvajes, seran esas la que tengan en las tiendas ya que menos llamativo = menos ventas.

    Y los perros desciende de lobos que obtaron por comer las sobras de los humanos prehistoricos en lugar de atacarlos, asi que , no, los perros no fueron capurados para su cria y venta, llevan un par de miles de años siendo "dociles".
     
  7. Re: bombina orientalis

    :happy:

    Las bombinas no necesitan UV ni calefacción, son mas sencillas de mantener que las ranas tropicales.

    Por supuesto que existen las capturas legales para el mundo de las mascotas, la mayoría de peces de acuario de arrecife marino son de captura, todas las Bombinas, todos los Cynops, la mayoria de tortugas rusas, los varanos, los Uromastyx, etc etc.

    Poco a poco, cada vez por los foros ves como mas aficionado los crían en cautividad, pero la gran masa de esas especies que llenan las pajarerías son todos de captura, infórmate. ;)

    Ya se que se parte de la captura, pero en la mano de los aficionados está el criar en cautividad con esos animales capturados, para que con el tiempo, se dejen de capturar, pues no salga rentable importarlos. :5-okey:
     
  8. bombina orientalis

    Hola que tal, tengo una re pregunta sobre las bombinas orientalis...
    las tengo desde hace poco 2 meses masomenos... y en el ultimo tiempo cambio la coloracion del lomo y en vez de tener el lomo de color verde vivo, lo tienen de color verde fuerte apagado, color musgo se podria desir, con dos peuqeños circulos de color verde vivo (como su color original) detras de la cabeza donde comienza el lomo.
    tengo 3, 2 hembras y un macho, y los 3 poseen el mismo "problema"
    busque por todas partes algo que me indique a que se debe y nadie sabe....
    porfavor necesitaria que alguien me mande un mail diciendome (alejandro_la22_1@hotmail.com)... jeje:5-okey:
    muchisimas gracias
    chau!!
     
  9. Re: bombina orientalis

    :happy:

    Nunca he tenido bombinas, no se por que de esos cambios de color, que unas veces serán por camuflaje y otras expresando estrés, mal estar por algún factor... tu tienes que hacer 2 cosas.

    .- ASEGURARTE de que las estas cuidando bien, en cuanto a tamaño del terrario, sustrato, luz, temperatura, refugios, alimentación, etc etc... busca información por internet, hay mucha sobre como cuidar esta especie.

    .- Pregunta las dudas en un foro especifico sobre estos animales. Este foro es solo un pequeño apartado para hablar de mascotas en un foro sobre jardinería. Es mucho mejor que acudas a foros específicos sobre terrariofilia donde mas gente podría ayudarte, pues aquí, la mayoría ni saben que es una bombina. Te aconsejo por ejemplo http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios-b14.0/

    Suerte con las nenas e intenta no solo cuidarlas correctamente, si no idealmente, reproducirlas, para que el día de mañana con suerte dejen de capturarse del medio para que las podamos tener en nuestras casas.
     
  10. antonio candela

    antonio candela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bombina orientalis

    Hola mire yo tengo 4 bombinas y una litoria separadas por terrarios .
    yo te vendo las 4 a 30 aunque me costaron 60 y la litoria a otros 30 solo le vendo un grupo u otro .
    Le pido que por favor me mande fotos de su terrario para poder ayudarle en la elección de que grupo y el montaje y saber como los cuida.
    PD:
    Vendo un grupo de un terrario para despejar y poder meter un gecko
    Gracias:52aleluya:
     
  11. Sventenius

    Sventenius

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Bombina orientalis.

    Antonio,¿cuantos machos y hembras posee ese grupo de cuatro.

    Saludos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bombina orientalis

    Hola


    Yo de bombinas ni idea ... :13mellado:


    puede que llevén más de 30.000 años


    Saludos
     
  13. Re: bombina orientalis

    un par... 30.000... es como lo de 'eso esta aqui al lado!' y esta a la otra punta de Madrid :13mellado: :11risotada:
     
  14. norberto92

    norberto92

    Mensajes:
    1
    Re: bombina orientalis

    Hola buenas!!! Tengo dos bombina orientalis y a una se le ha oscurecido bastante la piel. Que le ocurre?
     
  15. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: bombina orientalis

    Yo he tenido bombinas orientalis o ranas vientre de fuego como prefiráis llamarlas. No son complicadas de mantener. Pero eso si, recordar tenerlas en condiciones.

    Referente a que cambien de color y se pongan de un verde mas pardo, no os preocupéis eso es normal y puede ser debido a varios motivos, incluso pueden tomar tonalidades marrones.

    Pasate por foros de animales exoticos o anfibios y veras como encuentras mucha información.