Sapindus saponaria: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Nueces del jabón o jaboncillo (Sapindus saponaria = Sapindus mukorossi)' comenzado por vilma_rosario, 2/9/10.

  1. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Hola a todos, Soy de Argentina, me han regalado frutos de sapindus saponaria y no se como hacer para germinar las semillas, agrqadezco me sugieran como hacerlo.
    Agradezco la ayuda, les mando un beso.
     
  2. Re: como germinar semillas de sapindus saponaria ?

    Hola, el metodo que me funciono fue, raspar las semillas y luego colocarlas un par de minutos en agua caliente y despues en agua a temperatura ambiente un dia completo, luego puedes elegir entre dos opciones colocar la semilla a tierra en una maceta o bien en un recipiente plastico entre servilletas humedas hasta que germine.
     
  3. Re: como germinar semillas de sapindus saponaria ?

    Saludos Vilma, suerte la tuya de tener unas semillas de este bonito árbol.
    La germinación puedes llevarla a cabo con el método que describe Salhhs, es decir sumergir las semillas previamente lijadas o raspadas en agua caliente y dejarlas ahí hasta que el agua se enfríe sola. Al día siguiente las sacas y las colocas en un recipiente con algodon o papel humedo o en tierra preparada a la que le mantendrás con una humedad controlada, sin encharcar.
    Procurale un lugar cálido y luminoso y casi que seguro que germina la semilla.
    El truco es raspar o lijar la capa exterior de la semilla que es muy dura e impermeable.