Sapo bufo he comprado: características e información

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por edgein, 9/1/08.

  1. edgein

    edgein

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    a ver soy nueva aqui y queria exponer mi problema, mas que problema es una ayudita.

    He visto que vendian dos sapos bufos en una tienda todo en regla, realmente me atraen los anfibios pero no se como cuidarlo, tengo terrario pues hace ya tiempo tuve una iguana, con su calor, con su bañera, sus palos y sus metodos de humedad... Peeero aparte de el alimento vivo y la humedad no sé qué caracteristicas tienen. He oido hablar de que no se les puede tocar porque tienen un PH diferente al de nosotros y puede provocarle ulceras, o que pueden llegar a vivir hasta 20 años.


    Un poco de exposición de que sabeis de sapos :ojoscorazon: y que me sirva de ayuda, y aprovecho :smile: Un beso!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sapo bufo

    Hola


    De ternelos en cautividad no te puedo hablar mucho, pues no me gusta tener animales prisioneros ...

    Pero de ésto:

    Me parece una tontería. Ellos segregan mucus para protegerse, no creo que nuestras manos mucho más secas les afecten.


    Lo que tienen estos sapos es que segregan una sustancia algo tóxica e irritante por su piel (sobre todo por las glándulas junto a la cabeza) que hace que sean desagradables de comer (irritan las mucosas de presuntos depredadores). Pero ya digo, yo los he tocado y cogido muchas veces y nunca me ha pasado nada. Lo que no se me ha ocurrido luego, claro, es tocarme con la mano sucia los ojos o boca ...
    Lo que no sé es si habrá personas más sensibles que les pueda dar alergia o así este veneno, pero vamos, no lo he oido nunca.


    Saludos
     
  3. edgein

    edgein

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: sapo bufo

    Bueno, es un sapo criado ya en cautividad, creo que es ilegal soltarlo, o igualmente atrapar uno autoctono nacido en naturaleza y criarlo tu en cautividad, mucho más allá creo que no genera mucho problema al animal pues a vivido toda su vida en un terrario, aunque al igual que tu no me gusta tener especies encerradas de hecho colaboro con ciertas asociaciones de liberaccion animal :smile: pero no sé, me gustan los anfibios cierto, pero alli en la tienda facil puede haber 2 sapos de estos en un terrario super pequeño, me parece que los ahogan ahi :desconsolado: ... asique podria darle mejor vida supongo.

    gracias por lo del PH, me lo explicaron hoy pero no encontre nada que lo corroborara por eso entré aqui a preguntar ;)
     
  4. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: sapo bufo

    Holaaa!!!! :sirena:

    Recien veo este hilo y te dire,Kira,que esta especie,el sapo bufo,son nativos de Sudamerica y los criaban en Hawai y Australia para liberarlos en plantanciones de caña de azucar y otros cultivos a que se comieran las plagas,y funciono. Lo malo es que tambien acabaron con varias especies autoctonas. :sorprendido: ¡PARA NADA LOS SUELTES POR AHÌ!. :happy:

    Te dire que una vez tuve un sapo de estos,lo del PH,sera en otras especies,ya que como te conte se aclimataron a variados climas sin problema,las naciones ha ellos era otro cantar. :smile:

    Eso si,que el terrario donde los tengas sea grande y muy humedo,ya que nesecitan mantener su piel humeda de lo contrario se deshidratan :( El mio me duro bien poco ya que se quedo atrapado entre la decoracion del acuario y no pudo llegar al agua. Cuando amanecio ya estaba muerto. :desconsolado:

    Tienen un croar fuerte,raro y caracteristico,de modo que si buscas una mascota silenciosa,sigue buscando. :55burla:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sapo bufo

    Hola


    Bueno, no sé qué especie de bufo será ... en España por ejemplo hay Bufo bufo y Bufo viridis y Bufo calamita autóctonos.

    Pero vamos, en todo caso, no me gustan los animales en cárceles, sean de la especie que sean ... por eso:





    Yo no estoy de acuerdo con esta idea ... lo que haces realmente es contribuir al comercio de estos animales. Si nadie los comprase, no los venderían ... si los compras, ya traerán más a la tienda ... que van a estar en las mismas condiciones, hasta que se los lleve otro ...


    Saludos