Sapo: ¿cómo cuidar un sapo?

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Alberto, 3/10/06.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Saludos.
    No entrare a detalles asi que... :icon_rolleyes:
    ¿Alguien sabe como cuidar a un sapo?
    o por lo menos
    ¿Que comen y como hacerlos comer?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿SAPOS?

    En un terrario de 3/4 partes de tierra 1/4 parte de agua (un pequeño estanque), puedes poner plantas de plastico para decorar, buena ventilacion, mantener la tierra siempre humeda, dependiendo del tamaño del sapo le puedes dar desde hormigas hasta grillos, se los sueltas en el terrario y se los come solos, si no quiere comer en varios dias tendras que darle dieta forzada, intentalo y nos dices como te fue, si tienes dudas trataremos de aclarartelas. Saludos
     
  3. Re: ¿SAPOS?

    :happy:

    Todos los anfibios en España están protegidos por la ley y es ILEGAL tenerlos como mascotas.

    No se si viven en España, pero por si acaso... te lo digo, que actúes a sabiendas.

    Lo primero es identificar la especie, saber que tienes... ¿Que mínimo, no? Así que si quieres, pon fotos.

    Por otro lado, si es un SAPO SAPO de verdad, no pongas zona acuática, solo un pequeño plato o similar con agua, el resto todo tierra húmeda mas por un lado y mas seca por otro, con hojarasca, matojos, algún tronco podrido, refugios, etc

    Son nocturnos por lo que es ahí cuando hay que soltarle al terrario su comida, viva, pues si no se mueve no la querrá cazar.

    Todo tipo de insectos, lombrices, cochinillas de la humedad, y en general cualquier pequeño animal que le quepa por la boca.

    Si no acepta comer, y mas aun siendo especie autóctona, se le suelta, NO se le fuerza a comer.

    Pero como digo, lo 1º sabes que especie, y sobre esa base, ya podrás buscar información en internet sobre sus hábitat, alimentos, etc.

    :52aleluya:
     
  4. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ¿SAPOS?

    Gracias por todos los consejos.:smile:
    Vivo en México asi que no hay problema con la ley.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿SAPOS?

    Se le da forzado si no quiere comer aunque si lo atrapaste sera mejor que lo liberes como sugiere Mari, si lo compraste le das forzado o lo devuelves a la tienda. Si no pues se muere. La zona acuatica o el plato con agua son practicamente lo mismo aunque el plato seria mas comodo por cuestiones de limpieza. No le puedes dar cualquier bicho que halles ya que muchos coleopteros (escarabajos) producen sustancias irritantes o venenosas, por eso se recomiendan los grillos, son suaves y sustanciosos.
     
  6. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: ¿SAPOS?

    sino en pajarerias se venden larvas rojas congeladas que se echan en el agua y es de lo que se alimentan muchas de ellas entre ellas mi rana "willy" la que aparece en mi avatar
     
  7. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿SAPOS?

    si te la has encontrado mejor que la sueltes xq no creo que se adapte muy bien a vivir en un terrario. :razz:
     
  8. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: ¿SAPOS?

    Adaptarse al terrario sii... pero a la alimentacionn es bastante duro...temperaturas...sol... y demas pero si te informass Va Sobrao;)
     
  9. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿SAPOS?

    todo eso compone un terrario que es lo que yo me referia, a la vida en un terrario ;)
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: ¿SAPOS?

    :icon_evil:
     
  11. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿SAPOS?

    ¿Porque no coges y lo sueltas? Si quieres un anfibio cómpralo como hace todo el mundo.. Yo nunca haría recolección sea o no penado por la Ley.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿SAPOS?

    Totalmente de acuerdo,:5-okey: :5-okey:
     
  13. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: ¿SAPOS?

    Como yo me entere quien los coge en la naturaleza...Problemón
     
  14. elratita

    elratita ELRATITA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¿SAPOS?

    hola, en primer lugar, si no esta penado por la ley es permitido. yo tome la desicion de capturar un sapo de la montaña de guerrero, tambien busco informacion para poder cuidarlo mejor; por lo pronto se ha podido adaptar a las condiciones de mi cuarto, solo cuando duero lo meto al terrario, por lo regular le gusta dormitar abajo de mi lampara y explorar abajo de mi escritorio y de mi cama.


    Espero que alguien que tenga tambien sapos ayuda a que los podamos cuidar mejor.

    saludos
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿SAPOS?

    hombre. yo tengo sapos, pero...............realmente viven en mi jardin, y siempre han estado ahí. los veo por la noche y resulta agradable. no les hago nada porque tengo huerta y ellos se comen todo lo que se mueve: lombrices, caracoles... mis sapos son los que llamamos aquí sapo corredor. pero.........tenerlo en una habitación?????????????? un poco fuerte ¿no?