Sarracenia con capuchas estiradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por atlantis, 10/5/08.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    hola a tod@s de nuevo. esta es la primera duda que lanzo en "la nueva temporada" que empezamos los que nos hemos pasado todo el invierno viendo a nuestras carnívoras hechas caca...

    en realidad no me preocupa demasiado pero ¿ por qué las "capuchas" de mis sarras están tan estiradas? esto me ocurre especialmennte en la Catesbaei, que justo es la que debería tenerlo más cerrado. la supuesta Paradisia está igual.

    el crecimiento y el color están siendo bárbaros porque están triplicando la talla que tenían el año pasado. ¿ alguna sugerencia?

    os dejo fotos de las 2:
    paradisia
    [​IMG]
    catesbaei
    [​IMG]

    saludos y gracias de antemano!
     
  2. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    La primera se me parece más a una X Mitcheliana antes que a la paradisia, y en la especie que te digo es normal que estén asi.
    Y en la Catesbaei lo mismo, cuando los ascidios son jóvenes están "enroscados", pero cuando crecen se desenvuelven como en la foto.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    gracias Chocolat_job.

    el caso es que el año pasado las 2 estaban más cerradas y por eso me ha extrañado que este año estuviesen así.

    muchas gracias y un saludo!
     
  4. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    Yo es que casualmente tengo una catesbaei y una muy parecida a la x mitcheliana.
    Ésta última por tener las tapas tan abirtas se me llenaron de agua al llover y se tumbaron los ascidios.
    Y lo de la catebaei me enteré porque pregunté este año por lo mismo; el año pasao en la mia no se desenrollaron, y sin embargo ahora que están empezando a crecer tienen las tapas muy grandes y abiertas.
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    Tengo las 2 y estan exactamente igual a las tuyas.Particularmente a mi lo que me preocupaba es la mala formacion de algunas trampas, como algunas enroscandose en si misma u otras sin formarse del todo bien.SObre todo en una Stevensii que tengo.
    Te dejo fotos de la mia para que veas que estan similares...

    S. catesbaei
    [​IMG]
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    espuru: mi catesbaei estaba el año pasado más o menos como la que hay en tu foto y respecto a lo de los ascidios deformes a mí también me pasó el año pasado con la paradisia/mitcheliana pero parece que este año están creciendo bien y sin embargo a la purpúrea parece que le está costando más y está echando alguno raro también.

    la única razón que se me ocurre de que pueda ocurrir esto ( lo de las deformidades) puede ser por una hibernación algo corta, porque tengo entendido que de las tres que yo tengo es la purpúrea la que necesita algo más de tiempo de hibernación y coincide con que es la única a la que le está costando "ponerse al día" pero aun así está en ello y promete...

    no sé, ya digo que esto es una divagación mía...

    saludos y gracias a los 2!
     
  7. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    Muchas veces las sarras sacan hojas deformes que quedan inservibles para cazar, pero es normal después de la hibernación. Si te pasará con todas las hojas y un tiempo después de la hibernación ya sería algo preocupante.
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    no no. ni mucho menos. por ahora sólo es una y el resto vienen bien así que no me preocupo...

    gracias
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: capuchas de sarracenia estiradas

    Si, probablemente esas deformidades sean fruto de la hibernacion.Alguien mas que lo confirme o lo contradiga?