Sarracenia con capullo

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Bonito, 7/4/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola, no participo activamente en este subforo, pero tengo una sarracenia que no va mal, ha crecido mucho desde que la compre y...creo que tiene un capullo de flor.
    las fotos me han salido desenfocadas(mal fotografo :-? ) pero bueno, el pimpollo ese creo que lo es, podeis confirnarmelo¿¿??

    [​IMG]
    [​IMG]

    despues de florecer , morira la planta??
    tambien he leido que en invierno se le cortan las jarras, pero yo no lo hice, hice mal''??

    gracias por adelantado
     
  2. no se ve, pero no parece una trompeta
    para sarracenias purpureas la hibernación es vital, si es joven aguanta, pero si florece fijo que ya es adulta

    y que colores mas raros tiene :sorprendido:
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    esta seguro que ha ivernado, porque hemos tenido un invierno chungo( 8 bajo cero...) y ha estado todo el rato en la terraza. lo que pasa es que no se la cayeron las jarras y decidi no cortar.

    en cuanto aa los colores esta rojisima, nada de verde por ninguna parte. y eso que en invierno no la da el sol :-?

    se morira despues de florecer? se puede polinizar a la planta con su mismo polen?
     
  4. Para nada se te va morir!! Si además ha hibernado, crecerá mucho más bonita y sana ahora que es primavera.

    Lo de polinizarla, necesitas otra planta con flor y hacer la polinización cruzada con ambas.
     
  5. si ha hibernado no hay problema, se suelen secar los jarros, pero ella (la planta) sabrá. Yo los corté porque no tenía claro que fuera a hibernar, y así las ayudé a decidirse :9999996motosierra:

    el color puede ser por la foto y el flash, se la ve bien de todas formas

    las sarracenias no mueren al florecer, son las dionaeas las que se debilitan, además las flores son bonitas, o al menos complejas. Y necesitan polinización cruzada, puede que de algunas semillas, pero serán débiles.

    puedes echar un vistazo a la ficha del foro ;)
    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/sarracenia.htm
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    vale, gracias fenix!
     
  7. Te saldrá una flor estupenda!!!! y no te preocupes, no se morir
    a; eso sí, no podrás sacar semillas fértiles (necesitas polinización cruzada...), pero la flor de las sarras es increíble... busca fotos en el google y verás que no te miento!!
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ya lo he estado mirando, son iincreibles me encantan!! a ver de que color sale y si dura mucho.
    tratare de poner fotitos