Sarracenia con flor (foto)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Saraisa, 9/10/06.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    hola chic@s, tengo una nueva plantita y con ella, una duda.
    Tengo una sarracenia, que he identificado como "sarracenia psittacina".... ya me contareis si me he equivocado...

    La cuestion es que esta planta ha florecido, mi pregunta es si es posible obtener de esta flor semillitas o no. Y si es posible, como lo hago???

    Alguna cosa que deba saber del cuidado de esta planta a parte de los normales??

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    Si es una psittacina, se cuida igual q las demas sarracenias (menos la purpurea q puede aguantar grados bajo 0) mucha agua y mucho sol, ahora cuando comience el frio hay q rebajar un poco el agua, no se si esta bien, pero yo dejare q chupe el agua y la dejare 4 dias sin agua, y le volvere a poner, q alguien me corrija si eso
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    Se le nota que le falta mas sol directo (creo) porque veo que las trampas que te crecen nuevas estan verdes cuando a mi ya me salen coloreadas. Mi experiencia personal me dice que les gusta el sol del mediodia y lo aguantan bastante bien.

    Saludos al foro!!
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    ok, gracias:5-okey:
     
  5. Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    Esta es una de mis favoritas ;)
    Como ya te han dicho, dale mucho más sol, les encanta y cogen un color muy bonito. Como todas las Sarracenias, sin miedo, sol durante el máximo tiempo posible, y más ahora que ya no quema tanto.
    Para polinizarla se necesitan 2 plantas distintas así que mal asunto, además me parece que esa flor ya está llegando a su fin.
     
  6. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    pues sí, mal asunto.....Bueno ya se intentará el año que viene...
    Por cierto esta iverna dentro de poco, no????:-?
     
  7. Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    Si, no van a tardar mucho.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sarrcenia con Flor (FOTO)

    - todo el sol que puedas, no le daras demasiado.
    - a esta le gusta el sutrato algo mas humedo que a las otras, aunque ira perfectamente con cuidados estandar.
    - las flores hay que polinizarlas a mano. Suelen ser autofertiles, pero de forma forzosa (no se polinizan solas).
    - por la epoca, corta la flor en cuanto se le caigan los petalos (que ya se han caido). No sacaras nada de ahi...