Sarracenia con manchas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por david34, 18/3/12.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Pues eso haber si me podeis decir que son estas manchas que le han salido a mi sarracenia, le han empezao a salir sobretodo ahora durante la hibernacion antes nose si tenia alguna ya, pero pocas si eso. Perdonad por la calidad de imagen. Gracias, saludos.



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    A mi x ready le están saliendo igual

    A ver si alguien nos puede ayudar =)
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    hola que tal puede ser una posivilidad, intenta buscar hormigas o pulgones en tu planta puede ser el problema
     
  4. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    En principio no veo nada, estoy por sumergir la planta en agua por si hubiera como dices algun bicho.
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    Yo tampoco le he visto bicho por ahi.

    LE he puesto unos ajos como fungicida natural xD, a ver si fuera por eso =)

    Un saludo
     
  6. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    otra cosa a la que he recurrido cuando eso me pasa es a podar completa la planta asi los jarros crecen otra vez bien
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    A mi alguna vez me ha salido alguna mancha roja en algun jarro. Yo creo que se debe a algun tipo de hongo que sale por la descomposición de los insectos, pero tampoco he hecho mucho caso. Pero estas tienen muchas manchas, no se a que será debido. Te aconsejaría que hicieras una foto de mejor calidad y abrieras un post en plagas y enfermedades. Hay auténticos expertos que seguro que te dirán si es debido a un hongo o a un insecto o ácaro. ¿Salen jarros nuevos a la planta? quizás en Burgos todavia haga bastante frio....
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    Son unas manchas bastante raras, afortunadamente nunca hemos tenido una plaga o enfermedad así. Quizá sea algún tipo de ácaro, y no les gusta que les pulverices agua encima, puedes probar que no pierdes nada.
     
  9. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Manchas rojas en mi Sarracenia

    Alber si que es verdad que cuando corté las puntas de los jarros que estaban secas, los jarros estaban repletos de insectos, eso y que donde las suelo hibernar hay mucha humedad y quiza este año me e pasado un poco con el agua hallan proliferado esos supuestos hongos nose.

    Aqui todavia hace frio, la anterior semana hizo un poco mejor y si k e visto algun jarro nuevo que parece que quiere salir pero bueno todavia es pronto para saber si despierta bien,sino probare a hacer las cosas que me habeis dicho aqui, como ultima medida si no funciona estas cortare los jarros afectados.

    Gracias a todos por ayudarme.