Sarracenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por lujop, 12/5/11.

  1. lujop

    lujop

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    La verdad es que no soy mucho de plantas y no tengo mucha experiencia pero hace unos años tuve una Dionea que me dio muy buenos resultados y me resistio unas hibernaciones y hasta se me reproducio que ya es un hito dada mi experiencia. Aunque despues tristemente tuve un despiste en los dias de más calor y la planta no me lo perdono :(

    La cuestión es que mi mujer me regalo un tiesto de Sarracenias y ya lo tengo en casa desde hace un par de semanas y no acaba de arrancar y se van como "quemando" las hojas.
    Y el problema es que no se si es por demasiada agua, demasiado poca, o poca luz (mucha luz lo descarto ya que donde lo he puesto tiene luz todo el dia pero sol solo un poco rato por la mañana).

    Yo intento cuidarla como la diodenea con riego con agua destilada en plato pero tengo la duda de si le pongo mucha agua o poca.
    Al cabo de unos dias fuy a la tienda a comprar un plato y les pregunte y me dijeron que seguramente le echaba demasiado agua, pero tampoco me fio mucho porque las que no habian vendido las tenian muy peor que la mia.

    Alguien puede echar una ojeadita a las fotos y darme consejo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchisimas gracias por avanzado.
     
  2. pues primero que nada tienes una sarracenia flava o oreophila y una swaniana o algo asi y un nepenthe que la verdad no deberia estar alli para empezar, ¿porque? porque quiere cuidados diferentes a las sarracenias primero que nada arregla ese asunto.

    las sarracenias mantenlas en el sol. pero poco a poco con mucha gua y dejas las descansar de vez en cuando solo por seguridad XD.

    no te preocupes por los jarros que traia de cuando la compraste preocupate por los nuevos jarros
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Hola y bienvenido al foro, ten cuidado porque como te enganches para cuando te des cuenta tendrás media casa y medio patio/balcón lleno de plantas.:11risotada:


    En ese tiesto hay 3 plantas diferentes, dos sarracenis y una nepenthes, no sé si vendrían ya así o las pusiste tú pero no es muy buena idea y te recomiendo que las separes pues las sarracenis y las nepenthes requieren cuidados distintos(las dos sarracenias si que las puedes dejar juntas). Te recomiendo que te leas las fichas de ambas para que te hagas una idea pero basicamente las sarracenias son plantas que van de maravilla en el exterior y las nephentes son tropicales y se dan mejor en el interior.
    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/sarracenia.htm
    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm

    Por lo que deduzco las tienes dentro, las sarracenías son plantas que necesitan sol directo, todo el que puedas darle. Al principio ponlas en un sitio donde solo les den unas pocas horas para irlas acostumbrando y poco a poco les aumentas el tiempo de exposición al sol hasta dejarlas fijas en su sitio donde reciban sol la mayor parte del día. Por lo demás no tienen mucho misterio, agua en el platito siempre y nada más. Si les das las condiciones que requieren enseguida se adaptaran y empezaran a echar hojas nuevas. No te preocupes si las viejas se van secando pues es lo normal en la planta.

    Saludos;
    Rubén.
     
  4. lujop

    lujop

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues la verdad es que ya la vendian asi.
    Y en cuanto a separarlas, se puede hacer facil? Debo vigilar algo?

    Saludos,
     
  5. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Solo hacerlo toqueteando las raices lo menos posible. Muy importante plantarlas con un sustrato adecuado, para las sarracenias un 50% de turba rubia y un 50% de perlita o arena de cuarzo. Para las nepenthes no sé porque de momento no quiero meterme con ellas y apenas se nada sobre que sustratos necesitan.

    Saludos;
    Rubén.
     
  6. para la nepenthe es mejor que compres en una tienda de por alli de españa especializada en carnivoras ya que asi no te complicas la vida yo uso turba rubia al 70% y broza de pino al 35% y lo que sobre de % es de carbon.
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    ShiPoDavid eso da a un 105% :smile: XD XD XD XD
     
  8. y quien dijo que yo lo hacia a partes iguales XDD
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Pues si no es asi no entiendo los numeros ;)
     
  10. lo que quiero decir esq no lo hago con medidas solo agarro lo que miro y se lo meto XD.
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    La sarras las puedes dejar hay la nepenthe sacala de hay ya ponla en un tiesto la medcla pues puedes hacer muchas medclas pero una q ba muy bien y es muy facil de hacer es 70-30 turba perlita o 70-30 turba corteza de pino la pones en un sitio q tenga luz de momento y mucha humedad para q arraigue bien depues ya la puedes poner menos humedad y en un sitio dentro de casa en un ventanal q le de algo de sol unas horas por la mañana y por la tarde le vendria bien ha las sarras como te ha dicho encharcamiento constante la medcla da lomisma yo las tengo en turba sola y estan perfectas y mucho sol por lo q yo veo tiene s, purpurea var venosa y s, flava ruguelli es dificil decir q clon es pero segura mente es una F147 MK es la mas comun, la nepenthes es dificil pero lo mas probable es q sea una n, ventrato o una n,rebecca soper y me decanto por la ventrata por el jarrito aun q es dificil decirlo con esactitud, suerte