Sarracenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por lujop, 12/5/11.

  1. lujop

    lujop

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    La verdad es que no soy mucho de plantas y no tengo mucha experiencia pero hace unos años tuve una Dionea que me dio muy buenos resultados y me resistio unas hibernaciones y hasta se me reproducio que ya es un hito dada mi experiencia. Aunque despues tristemente tuve un despiste en los dias de más calor y la planta no me lo perdono :(

    La cuestión es que mi mujer me regalo un tiesto de Sarracenias y ya lo tengo en casa desde hace un par de semanas y no acaba de arrancar y se van como "quemando" las hojas.
    Y el problema es que no se si es por demasiada agua, demasiado poca, o poca luz (mucha luz lo descarto ya que donde lo he puesto tiene luz todo el dia pero sol solo un poco rato por la mañana).

    Yo intento cuidarla como la diodenea con riego con agua destilada en plato pero tengo la duda de si le pongo mucha agua o poca.
    Al cabo de unos dias fuy a la tienda a comprar un plato y les pregunte y me dijeron que seguramente le echaba demasiado agua, pero tampoco me fio mucho porque las que no habian vendido las tenian muy peor que la mia.

    Alguien puede echar una ojeadita a las fotos y darme consejo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchisimas gracias por avanzado.
     
  2. pues primero que nada tienes una sarracenia flava o oreophila y una swaniana o algo asi y un nepenthe que la verdad no deberia estar alli para empezar, ¿porque? porque quiere cuidados diferentes a las sarracenias primero que nada arregla ese asunto.

    las sarracenias mantenlas en el sol. pero poco a poco con mucha gua y dejas las descansar de vez en cuando solo por seguridad XD.

    no te preocupes por los jarros que traia de cuando la compraste preocupate por los nuevos jarros
     
  3. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320