Sarracenia en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por RBL, 2/7/10.

  1. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Hola, hace hoy 2 semanas que fui a una floristeria a comprarme una planta carnivora despues de haber estado informandome, en la floristeria me decian que esas plantas no duraban nada y que tenian pero que estaban todas secas, y como las iban a tirar me regalaron 2, una drosera capensis y una sarracenia que no tengo ni idea de cual es.

    Hace una semana me di cuenta de que en la floristeria las habian puesto abono en forma de unas bolitas verdes, a partir de ese descubrimiento las tuve que hacer un transplante de urgencia por que estaban chamuscadas casi completamente.

    Una semana despues (osea, hoy) la drosera esta reviviendo de sus cenizas (nunca mejor dicho) pero la sarracenia se va secando poco a poco, cuando sus jarros estan muy secos se los corto, y la verdad es que no se si es por el sol que lo recibe desde las 4 y media o 5 de la tarde hasta las 8 y media o asi, o tal vez me este pasando con el riego, siempre tiene un par de centimetros de agua en el plato.

    Lo del sol me extrañaria por que tanto la sarracenia como la drosera y una dionea que tengo reciben la misma cantidad de sol, os adjunto fotos que aunque tienen muy mala calidad (mi camara digital es muyy vieja) os permitiran observar como tiene los jarros secos

    https://img408.***/i/img1336wg.jpg/
    https://img815.***/i/img1333.jpg/
    https://img23.***/i/img1334i.jpg/
    https://img202.***/i/img1335ou.jpg/

    Haber si me podeis ayudar, un saludo
     
  2. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola RBL, parece la típica stevensii jovencita. Es normal que se le sequen los jarros hasta que no esté aclimatada a las nuevas condiciones de sol y humedad. Si le hubiera afectado mucho el abono yo creo que ya estaría muerta. ¿Le salen hojas nuevas? Pienso que si mantienes los cuidados que le das, se recuperará :icon_rolleyes:
     
  4. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Si, sigue dando hojas nuevas, tiene unas pocas jarritas en proceso, yo la verdad me estaba asustando por que tiene muy mal aspecto, ¿puede ser del aclimatamiento? la verdad es que en el lugar donde estaba era un lugar oscuro, tenia la tierra completamente seca....¿cuanto puede durar la etapa de aclimatamiento?¿cuando tengo realmente que preocuparme?

    La verdad es que cuando decidi iniciarme en este hobby queria hacerlo poco a poco, con plantas resistentes, pero la verdad es que nunca pense empezar de esta forma, con plantas en estado critico, mi casa es lo mas parecido a una UCI,:11risotada: eso si, como consiga salvarlas me sentire muy bien conmigo mismo, y de momento la capensis va viento en popa, solo falta la sarracenia que es la que me tiene preocupado.

    Gracias por responder tan pronto
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    El problema es si no saca hojas nuevas o éstas se secan nada más salir. En principio las hojas que nazcan a partir de ahora ya no se deben secar. También has de tener en cuenta que esa sarra tiene pinta de ser joven y no creo que de ascidios muy grandes este año.
     
  6. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Ok, pues lo que voy a hacer es observar, actualizare este post dentro de una semana con el estado de la sarracenia, haber que tal.

    En el caso de que las hojas se secaran al poco de salir ¿cual seria el problema?

    La verdad es que con el resto de carnivoras que tengo estoy muy contento, se las ve muy saludables, haber si acaba de espabilar la sarra

    Gracias por el interes ;)

    P.D ¿cuanto dura el proceso de aclimatacion de las carnivoras?
     
  7. El proceso de aclimatación, puede durar de una semana o dos hasta dos meses perfectamente. Pero todo depende de la planta, la brusquedad del cambio a que se ha sometido.
    Te recomiendo que te pases por el foro antiguo, que va muy bien. Allí se me resolvieron muchas dudas como el sustrato especial, el riego con agua destil.lada también es muy importante.
    La sarracenia k tengo (Sarracenia hibrida o mixta) la compré hace un año y se me secaban las trompetillas. Me dijeron en el foro k era cosa del sol y la aclimatación.
    En mi avatar puedes verla. Sale en buen estado. La primera semana de comprarla.
    Fui augmentando las horas de sol hasta que vino el octubre k la dejé a pleno sol. No logré mejora. Los jarrones grandes estaban secos hasta la mitad.
    Pasó todo el invierno en exterior hivernando sin echar jarrones nuevos. Y este año en estos meses de verano esta preciosa. Debido a tenerla encharcada a pleno sol.
    Buenos cuidados y paciencia.
    :5-okey:
    [​IMG]
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No puedo ayudarte con tu duda, pero si con las imagenes. :happy:


    https://img408.***/img408/8640/img1336wg.jpg


    https://img815.***/img815/203/img1333.jpg


    https://img23.***/img23/5870/img1334i.jpg


    https://img202.***/img202/3553/img1335ou.jpg
     
  9. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Gracias a todos, ahora se esta secando tambien los pequeños brotes que la habian salido, la verdad es que ahora mismo tengo 2 droseras capensis alba, 4 dorseras aliciae, una dionea y la sarracenia y van todas viento en popa menos ella, agua no la falta ¿deberia apartarla del sol una temporada?
     
  10. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    no soy experta en sarrasenias, pero se q tiempo de aclimatacion es preferible tenerlas cubiertas un poco (como en un recipiente de plastico o vidrio para guardar humedad y mantener un hambiente mas o menos estable) e irla poniendo poco a poco al sol, claro abriendola todos los dias para q le de aire fresco. cuando compre mi dionea la deje todo el mes en el envase q veia con su respectiva tapa y apenas ayer la he dejado descubierta no sufrio daño algino y le cayo muy bien
     
  11. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    q faltota la mia :13mellado: , corrijo sarracenia
     
  12. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    es mas hoy mismo he descubierto su primera caza:52aleluya: y un esqueje de una hoja q se desprendio, me ha dado gran sorpresa asi q les dejo unas fotos :sol-brillante:

    el circulo rojo es el nuevo brote y el morado es la hoja :smile:
    [​IMG]

    foto de toda la planta, sus bocas apenas tienen medio centimetro
    [​IMG]
     
  13. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    ¿Entonces creeis que deberia dejarlo todo tal y como esta y esperar a ver como se desarrolla la cosa? la verdad no tengo mucha esperanza de que sobreviva, pero bueno, la verdad es que llego a mi casa en condiciones criticas, agua del grifo, abono, oscuridad casi total, sustrato completamente seco....y las dos dorseras alba igual, quizas alla sido demasiado para ella ¿que opinais?

    Muchas gracias por todo
     
  14. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    te subo una imagen de como tenia cubierta mi dionea, para lo de la humedad y hambiente, solo se un poco mas cuidadoso con el riego, y pues si no tienes esperanza pordrias intentar haciendo un equeje , aunq no se muy bien como se aga en sarracenias( pregunta no faltara quien te informe mejor q yo ), asi si no sobrevive por lomenos tendras la nueva plantita

    dejala con mucha luz de sol ( sol indirecto ), y solo directo unas horas cuando no queme

    [​IMG]


    suerte
     
  15. La sarracenia en esta e´poca del año soy partidario de no taparla. En el emisferio norte estamos en verano que és cuando más crecen. Y mas bonitas se ponen.
    No te he preguntado si al encontrarla con tierra abonada le has quitado toda la tierra y le has puesto tierra sin abono (turba). Pk sino muy probablemente si k se te muera.
    El alimento no puede obtenerlo de la tierra sólo lo obtiene de los insectos k digiere.
    Es cierto k necesita mucho sol y mucha humedad a la vez pero hay que acostumbrarla al sol directo de manera suave. Augmentando las horas de semana en semana.
    En invierno en la peninsula no creo k haga falta taparla en mi opinión. Pk no suele helar. Y la sarracenia necesita ivernar.
    Espero k te sirva de ayuda.