Sarracenia: explicar el por qué de esa baba y los gusanos muertos

Tema en 'Sarracenia' comenzado por nanobcn22, 14/6/10.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: sarracenia

    Hola, lo de los gusanos no se si sean larvas de algun mosquito como los que hay en las charcas osean gusanos de tierra ahogados...tienes que revisar ya que si son de estos ultimos, significa que tu sustrato esta plagado de ellos, asi que tendrás que cambiar de sustrato.

    La baba, no es mas que algas, a mi me pasa lo mismo con sarracenias con utricularias precisamente por que son las que tenemos mas inundadas.
    El agua encharcada y luz son lo ideal para su formación...lo que yo hago es cada cierto tiempo, lavar los trastos o bandejas ya que no he encontrado forma de evitarlas.

    Saludos
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: sarracenia

    No, son larvas de mosquito, lo mismo me ocurrió con unas plantas que tenía fuera del invernadero y con estas lluvias se llenan hasta el tope los recipientes, en uno o dos días ya encuentro larvas pero si el alga. Saludos.
     
  3. Re: sarracenia

    Pues no se me aclaran las dudas :(, haber si algun experto dice algo porque no entiendo que es lo que significan esos gusanos muertos...
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: sarracenia

    ya te aseguro yo que no son gusanos muertos, son larvas de mosquitos y no estan muertas, eso es como un capullo que protege la larva, en su interior se forma el mosquito

    no te preocupes que el unico que corre peligro eres tu si te pica alguno :11risotada:
     
  5. Re: sarracenia

    Pues estas seguro de que son larvas de mosquito?? yo tambien tengo sarracenias y no tengo nada de eso, no lo entiendo...
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: sarracenia

    Como ya te he dicho en algunas bandejas o trastes que tengo, se me han generado esta especie de baba o algas, y normalmente es en sarracenias y en utricularias por que siempre las tengo con mucha agua...

    Esa baba de algas que tienes es un perfecto medio para las larvas de mosquitos, en general, no necesariamente de los que pican, en mi caso, siempre veo pegados en las droseras unos mosquitos muy pequeños y provienen de la misma agua de la bandeja.

    Vamos que tus larvas no es nada raro, es lo que pasa si dejas agua en un trasto o lo que sucede en charcas.

    De cualqueir modo te dejo imagenes parecida a lo que tienes....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: sarracenia

    No son larbas de mosquito an sido larbas de mosquito, por q lo q ves ay son la "cascara" del mosquito q a salido y adejado ay eso pero si ves bichejos de esos moviendose eso si son larbas, en cuanto alo de la baba son algas q se forman por la luz solar y al aber poca agua pues sequedan asi en forma baba xdd se lo puedes quitar si quieres un metodo muy bueno es tener colembolos secomen las algas.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: sarracenia

    kona no es la cascara, nanobcn si no te fias de mi puedes hacer la prueba muy facil, coge unas cuantas y las metes en un bote con agua, tapado para que no entre ni salga nada, pero con muy poca agua para que puedan llegar facil, ya veras como en tres o cuatro dias seguramente saldran mosquitos
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: sarracenia

    Kona, sean larvas vivas de mosquito o "cascaron" vacío de larva de mosquito resuelve la duda de Nano.

    Coincido con Clivelan, la cascara es semitransparente, aca se puede notar una "cabeza" enegrecida lo que significa que aun es larva viva. Haz caso del consejo de Clivelan y toma algunos con esa misma agua y algas, en un frasco tapado para que puedas ver que sale de esas larvas.

    Saludos
     
  10. Re: sarracenia

    Bueno pues hare la prueba de ponerlas en un bote tapado, pero no se movian parecian que estaban muertos, haber si se me aclara esto, porque es super raro yo tengo esas babas tambien y no tengo esos gusanos o larvas de mosquito???
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: sarracenia

    Lo mejor es que le des una lavada a esos contendores y que quites esas algas, te pueden dar futuros problemas, las algas al morir generan hongos y estos atraen a moscas de humedad, cuyas larvas son una verdadera molestía y son unas asesinas de plantas de lo peor..
     
  12. Re: sarracenia

    Buff que dices??? yo no las limpio nunca!!!

    Como sabes cuando estan muertas las algas????
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: sarracenia

    Eso es difícil saberlo pero tarde o temprano lo harán(vamos es el ciclo de la vdia), la higiene es algo importante si quieres evitar las moscas de la humedad que te comento, sus larvas se alimentan de hongos y compuestos orgánicos en degradación si no cuidas mucho el estado de tus macetas y sustratos te darán una desagradable sorpresa.
     
  14. Re: sarracenia

    Esa en realidad no es una alga, es una bactaria, se llama cianobacterias... son las que antiguamente se le conocia como alga verde-azulada....


    yo me preocuparia mas por los mosquitos que por la bacteria.... ellos transmiten enfermedades peligrosas para los hombres.... yo pondria algun tipo de malla o cubierta que evite que los mosquitos tengan acceso al agua...

    No se en tu pais pero aca te multan por tener agua estancada, yo tuve que rellenar mi bandejita con grava inerte y luego rellenar con agua, asi evito que los mosquitos pongan huevos ahi....


    saludos