Sarracenia psittacina con hojas y brotes muy largos, ¿es normal?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Ramamayor, 5/5/06.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Mi Sarracenia psittacina ha cambiado mucho desde que la compré en Noviembre; era así, muy verde y muy normal

    Sarracenia%20ps..JPG


    Ahora ha cambiado tanto que casi ni la reconozco, ha echado unos 60 brotes nuevos, son mucho más largos de lo normal y al menos veo 12 centros diferentes de donde salen los brotes, me pregunto si tengo 12 plantas o 12 rizomas. Si la planta no fuera mía diría que la falta luz y por eso las nuevas hojas son tan largas, pero como es mía no lo digo porque sé que no es verdad. No sé, si a lo mejor es normal y todo. Aquí está:


    Sarracenia%20psitaccina%20003.jpg



    ¿Las pasa a todas o es que la mía ha salido a la dueña? :roll: :roll:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues no sé, la mía no ha experimentado tanto crecimiento de forma tan repentina, pero la planta parece saludable, asi que no te preocupes. Las trampas se pondrán horizontales cuando maduren. Si que es verdad que son muy finas, ¿Le da sol directo? Imagino que si, pues veo que tiene un ligero color rojo en las puntas...En fín, la planta parece estar bien, así que a ver como evoluciona. Yo lo que haría sería transpalantarla, pues con tanto crecimiento va a quedar muy justa en esa macetita...
     
  3. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo diría que son los brotes nuevos por el cambio de estación, a la mía le ha pasado lo mismo y le da mucha luz. Las hojas del invierno estan rojas y secandose poco a poco y le están saliendo muchas nuevas hacia arriba y muy verdes como a la tuya.

    Saludos
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Muchas gracias, Ammonite Cocido, me alegro de que te aprezca que está bien; sí la da el sol :lol: :lol: y se está poniendo rojilla.


    También he pensado trasplantarla e incluso partirla pero no veo que las raíces se salgan de la maceta, parece como que está agusto así.



    :27chocaloscinco:
     
  5. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Eva_6181, nos hemos chocado.

    Si a la tuya también la pasa lo mismo entonces es que va a ser una psittacina de lo más normal.

    Casi todos los brotes que se ven son nuevos, sí; no pensé que pudieran salir tantos a la vez.


    Un beso, Eva_6181.
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Seguro que le has dado un susto,................ :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    De todas maneras esta bonita y original no? ;)

    Un saludo ;)
     
  7. Pues yo tengo una muy pequeña (la encontré escondida en el stand del Verdecora) y al ponerla con las otras se ha hecho rojísima, mucho más que esa, pero también parece que se seca mucho, ¿puede ser grave? tiene hojas de esas que no son trampas y ahora mismo le están saliendo 2 hojas nuevas y dudo de que sean trampas también... ¿a qué puede deberse? ¿shock de cambio de sitio?
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Esas hojas se llaman phylodia y las saca cuando no tiene suficiente luz, o energía para crear trampas. (Lo cual es compatible con lo que cuentas de que estaba en un lugar ocuro) tambien las suelen sacar cuando salen de la hibernación...
     
  9. O sea, que reservo esperanzas de que se desarrolle con normalidad, porque sol ahora ya tiene, de hecho esas hojas que decia tardaron menos de una semana en pasar del verde al rojo.
    Esta planta no tendrá mucho problema con que el sustrato esté muy húmedo, no?
     
  10. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    eso de las hojas paradas me hace acordar a otro post sobre la dionaea (con hojas paradas) y algo q decian es q se ponia asi para q le pegue el sol perpedicularmente y no de arriva
    me fije q la tenes al lado de la ventana, entonces esto talvez sea porq la planta quiere reciber toda la luz posible, entonces se para, y le pegan los rayos perpendiculares (tarde y mañana, por q no creo q entre sol por una ventana al mediodia)
    no se si me explique... y digo por si no quedo claro, CREO, talvez dije cualquier cosa
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536

    No, tranquilo. De hecho esta planta en la unica Sarracenia que puede capturar pequeños animales acuáticos (pequeños renacuajos, y otros bichillos nadadores) En la naturaleza esta planta pasa temporadas sumergida, y si no, con el a nivel de agua casi a ras de suelo..No creo que tengas problemas con el agua... siempre que la planta esté bién aireada y con sol. No te preocupes por la planta, creo que en unas semanas te empezará a dar trampas normales.
    Atu, no, no es eso, las phyllodia salen cuando la planta necesita (o ha necesitado) mas luz.... es difernte a lo del crecimiento estacional de la Dionaea.
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    No será también porque hay muchas plantas en la maceta y ya necesite despejarse un poco??? :roll: :roll:
     
  13. Algo había leido de eso.
    Pues sol tiene, y la transplanté nada más llegar porque venia en una maceta de 5cm, ahora esta en una de 8,5. Al parecer hay 2 plantas porque se ven las hojas que salen de 2 puntos distintos.
    A ver qué tal evoluciona, porque es pequeñísima.