sarracenia psittacina

Tema en 'Sarracenia' comenzado por bessie, 24/5/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, compré hace poco una sarracenia psitaccina con flor y los petalos caidos. Me recomendáis que se la corte o la dejo. gracias
     
  2. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia psitaccina

    Si el tallo aún no esta seco(no ha perdido las semillas) y quieres probar a plantar semillas yo lo dejaria, eso si, ten cuidado de no perder las semillas porque son muy pequeñas y se van con el viento!!
     
  3. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    ya tengo recogidas las semillas ¿le corto ya la flor?:5-okey:
     
  4. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia psitaccina

    Sí! lo más abajo posible pero sin dejarlo a ras de suelo...espero que te salgan muchas sarras pequeñas, suerte!:5-okey:
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    gracias, tengo unas preguntillas que es exactamente lo que tengo que aser antes de sembrar las semillas y en q condiciones e de sembrarlas, es que aun estoy un poco verde solo llevo 3 meses en el mundo de las carnivoras me parece fascinante y estoy mu enganchao espero vuestra ayuda con muchas ganas gracias a todos saudos ah y perdonad si me e enrollado mucho gracias :11risotada:
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    [​IMG] ah y esta es mi sarra pcitaccina madre ya os pondre los hijos divididos por rizoma que tal la veis esta bien no? xao:52aleluya:
     
  7. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia psitaccina

    Hola bessie:happy:
    Primero has de estratificar las semillas(darles frío) de 1 a 3 meses, luego plantarlas en primavera en turba rubia con perlita y mantenerlas siempre con agua, para más información consulta en el foro "sarracenia semillas", suerte:5-okey:
     
  8. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    gracias de nuevo theo van, mirare donde me as dicho, hasta luego:eyey:
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia psitaccina

    Si las semillas son frescas te germinarán perfectamente. No las estratifiques.
    Algunas del año pasado que he sembrado en primavera han nacido sin estratificar ni nada.

    Puedes sembrarlas en turba o en sphagnum. Siempre húmedo y con un poco de sol. Así me nacen y crecen a mi. Suerte :5-okey:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    si, son frescas le acabo de cortar la flor, la he dejado hoy al sol para que seque un poco la semillla, solo tengo dos semiillitas, pero bueno me hace ilusion intertar que me salga alguna, las sembrare mañana a ver que tal me va, las debo tener mucho al sol? seguire tu consejo,graciias, hasta luego, muchos saludos.:5-okey:
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sarracenia psitaccina

    Yo las tengo con sol directo desde que amanece hasta pasadas las 11...

    Pero depende de donde vivas, si pega muy fuerte no las tengas tantas horas pero sí con mucha luz.

    Son plantas que les gust el sol ya de pequeñas... Yo no he tenido ningún problema por darles sol directo.

    Recuerda que el sustrato tiene que estar muy húmedo, además yo pulverizo las semillas de vez en cuando.

    :happy:
     
  12. TORREJÓN

    TORREJÓN

    Mensajes:
    23
    Re: sarracenia psitaccina

    jo ! ¿ me ha sorprendido tu foto ! tengo una con mas de 3 años , y lo lógico es que me hubiese dado flores hace un año por lo menos , la cosa es que nada de nada ,

    Me gusta tu flor , nunca había visto una flor de sarra tan bajita.:13mellado:
     
  13. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: sarracenia psitaccina

    hola xroset yo vivo en malaga, aki hace buen tiempo, aunque ya empieza a hacer calor, hace poco le hice a mi sarra psitaccina division de rizoma, saque 4 hijitos solo se salvo uno y la sarra madre tenian raiz, a que se debe? aki esta la foto después de la operacion [​IMG] hola torrejon bienvenido, me encanta que te haya gustado, ten paciencia el dia menos pensado le sadra la flor, oye pon una foto de tu sarra me encantaria verla, mucho saludos a todos y gracias xao, ah espero vuestra respuestas:eyey: