Sarracenia purpurea: ¿tiene propiedades medicinales?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Stea, 2/2/06.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola compañeros, os keria hacer una pregunta a ver si alguno sabe algo.
    Resulta que he decidio trasplantar mis sarracenias purpureas para algunas ponerlas en frigo un tiempo y otras pasarlas a otro tiesto. Les he cortado todas las hojas y las he dejado peladitas, jejeje!
    Me da pena tirar todas las hojas verdecitas que me han salido muchisimas. Sabeis si tienen algunas propiedades especiales para hacer infusiones, curativas,etc??????
    Es simple curiosidad
    GRACIAS
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo tenemos entendido que tienen algunas propiedades medicinales alguna drosera y la dionaea creo.

    saludos.
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sí, algunas Droseras contra la tos, y la Dionaea es eficaz contra el cáncer. Pero se deben utilizar plantas "bio", sin abonos ni nada... que yo sepa las Sarracenia no tienen propiedades medicinales, aunque igual no se ha probado.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    haber philipp como esta eso de la dionaea contra el cancer? me interesa
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    si, contra que tipo de cancer y como se utiliza la dionaea???
    :o que interesante
     
  6. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo se que la drosera rotundifolia se usaba en infusiones para afecciones de garganta pero la dionea no tenia ni idea :17nuse: :17nuse: ¿puedes contar algo mas sobre la dionea?
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    tambien podeis apuntar las nepenthes y las pinguiculas.
     
  8. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    Philipp cuental algo mas de lo de la dionaea contra el cancer
     
  9. macre

    macre ^_^

    Carnivora (Dionaea muscipula): Según el científico alemán Hans Nieper tendría propiedades genoreparadoras.

    Drosera (Drosera rotundifolia): Según el científico alemán Hans Nieper, tendría acción genoreparadora como la Carnívora, antes citada. No parece que ninguna de las dos haya dado grandes resultados.


    eso lo e sacado de la siguiente web:
    http://www.farmaciaserra.com/Revista/Articulo_Pr.asp?i=6s4df6a4127&Cl=1003
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ensalada Carnivora : Tomate,maiz,pepino y hojas de sarracenia :11risotada: todo bien aliñado con aceite de oliva ,sal y vinagre, eso si , lava bien las hojas porque seguro que estan llenas de moscas o han estado en algun momento en contacto con ellas :aturdimiento:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Agrego a la receta de skane, esto: :cervezas: :42vino: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :40tajarina:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jaja, OdnaM, sí, para no enterarte del sabor de la ensalada, no?

    Es verdad, se me olvidaban las nepenthes y grasillas.
    Lo de la Dionaea lo tengo en un libro, con fotos de cómo van desapareciendo las células cancerígenas y todo. Lo buscaré y trataré de traducir una parte, pero si no os importa primero acabo los exámenes. ;)
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
  14. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Philipp has dicho la palabra prohibida!!!!!!!!!! Yo he empezado hoy y ya estoy deseando acabar (quien no :icon_question: ).

    PD: Mucha suerte para todos los que os estais examinando. :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
     
  15. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hablando sobre la cura del cancer. No se si habreis oido hablar de Antonio Brú bueno pues esta investigando sobre el tema y ha descubierto que el cancer se desarrolla siguiendo una ecuacion matematica, mas informacion aqui http://www.terapia-cancer.org/.
    Bueno pues Antonio Brú es profesor de la universida complutense y el año pasado me dio clase de matematicas, cuando salio en la prensa me quede flipando :shock: :shock: