Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Kaisvap, 18/8/09.

  1. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Buenas a todos,compre una purpurea hace un par de dias y ya ha caido agun bichillo,queria preguntar si la transplanto a una maceta mayor o espero al año que viene.
    Tambien si se puede echar agua en los tubos,porque hay algunos que no tienen nada,y si se puede,si tiene que ser agua normal o destilada.

    ah,y se me olvidaba,en el sustrato hay como una setita,o un honguillo pequeño..se lo quito?

    Saludos y gracias!
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Buenas Kais! Pues lo del agua en los jarros hablamos del tema hace un par de días, yo creía que no se les tenía que echar, ya que se les llenan cuando llueve, pero una compañera que también tiene sarras, me corrigió y como aquí llueve menos que en su hábitat natural ella si que les pone agua, siempre destilada o desmineralizada (de lluvia, comprada o del aire acondicionado), pero no cada día ni cada semana, sino muy de vez en cuando.

    Transplantarla espera al año que viene, que pase el invierno y sobre marzo, cuando salen de la hibernación, lo haces :smile:

    Lo de la setita ni idea de si es malo para la planta, pero tampoco pinta nada ahí xD Quitaselo por si acaso se escampa, que la planta no lo necesita para nada :icon_biggrin:

    un saludo
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    ok gracias por la ayuda!
    esperare para transplantar y la quitare la setilla esa pues xd

    se me olvido decir que la he metido una especia de araña en un tubo,y derepente no estaba,me he quedado :-? :sorprendido: ,y tenia agua..creo que se ha metido para adentro del tubo..supongo que llegara un momento en que no pueda pasar no?

    gracias a ti tambien alder^^
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Digamos que.... la araña ahora es parte de la planta :smile:
     
  6. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    jaja ok,pues me quedo tranquilo..es que ha sido.. o.O
    de repente la echo,y estaba mirando los otros tubos,voy a mirar el de la araña y no veo nada..y me he quedado flipando..pero bueno,ya me quedo tranquilo gracias! xd
    esta tarde toca ir de caza a por algunas hormiguitas :razz:
    saludos!
     
  7. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    se me olvido preguntar sobre mi otra sarra..es la tipica,verde entera.
    la saque al exterior y le da sol una hora mas o menos,aqui no da mas..y tiene siempre agua y aparte cada dia la encharco por arriba..pero desde hace un par de dias los tubos estan blandos y flacidos,y hay alguno que otro que se esta muriendo..a que se debe?
     
  8. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    alguien que lo sepa??
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    le tienes q dar mas sol alas saras asta q les de todo el dia les encanta el sol por eso esta verde pues no se pon una fotito y asi sera mas facil