Sarracenia sufrió granizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Juan Bustos Neri, 26/7/07.

  1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Hola, hoy estaba el dia muy tarnquilo y parecia que venia una lluvia prometedora, de un momento a otro comenzo una llovisna y decidi dejar a la sarra y la nepenthes en su lugar para que se siguieran mojando, les hace bien.

    de un momento a otro se desato la tempestad y callo una santa granizada que dios, no pense que el granizo golpeara tan fuerte, sali corriendo a meter a mi sarra, la nep no por que esta debajo de un toldo asi que no le paso nada, pero la sarra

    FUE APREDREADA el granizo le callo enzima, aparentemente no la lastimo, eso si, una jarra callo al raz de la tierra por tanta agua que se le acumulo, de hay en duera no parece haber sido dañada, eso si le dieron sus buenos golpes de hielo pero no esta dañada,
    mi pregunta es, el agua de los jarros, dejo que la planta la reabsorba para su benedicio o se la saco, como dije esta desbordando de agua, se pozo en el suelo por el exeso,

    la dejo que se evapore?, q hago? les hace mucho daño el granizo? el daño lo reflejan despues o en el momento se ve si fue dañada?

    no creo que haya sufrido, pero por si las dudas la mantendre en observacion
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    Trankilo, eso pasa en su habitat natural, no son de crecimiento tan lento como ltras carnis, solo cuidala un poco más y se recuperará ;)
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    te comprendo a mi me paso exactamente lo mismo, el granizo si me rompio las trampas de mi sarracenia purpurea solo le quedaron 2 pero lo cuiroso es que despues le crecio un jarro muchisimo mayor a los que tenia antes
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    si eso les pasa en su habitat,a cosas más xungas podrían sobrevivir...xD! tu dejales el agua a ver k pasa...y luego nos cuentas!
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    Además, no t vas a poner a kitarsela absorbiendo con una pajita no?
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    noooooooooo wuacala ellas seran insectivoras pero yo no, aunque no niego que si pense en hacerlo
     
  7. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    Ponla boca abajo....
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    se le va a salir el agua y los pocos jugos que tenia si la pongo boca abajo
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    asi dejala, a lo mejor ella misma lo hecha como la heliamophora lo hace,

    si las plantas son inteligentes no hay q juzgarlas jeje:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  10. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    eso hize, la deje ser libre, lo que me preocupa es que se esta empezando a secar las puntas de el jarro mayor, el que se lleno ams de agua, de todos modos le saque agua hasta la mitad, espero ya detenga esa resequedad
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    Ohh no, depsues de una semana despues del ataque del granizo, note que unos jarros se agrietaron, y se comenzaron a secar, sobre todo el jarro mayor que parecia que no estaba dañado, se agrieto y ahora tiene un agujero al costado de como un cm y se sigue secando,

    ni modo al arecer si la daño mucho el granizo ya que varios jarros se an secado, mi unica consolacion es que todos los que se secan les daran espacio a los nuevos jarritos que estan saliendo
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    jop!! qué lástima.... pero bueno, es ley de vida, unos caen para dejar sitio a otros....

    que te crezcan sanos y felices los demás jarros!!! ;)

    salut! :mrgreen:
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi sarracenia fue apredeada

    gracias por el detalle espero tengas razon y me valla bien, pero pobrecilla, le dolieron los granizasos que le caleron