Sarracenia x 'Evendine'

Tema en 'Sarracenia' comenzado por JrfSk8, 5/7/11.

  1. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola me acabo de comprar una sarracenia, mas exactamente Sarracenia x 'Evendine', (purpurea x flava) x leucophylla.

    Soy estudiante de ingenieria tecnica agricola, pero no tengo muchos conocimientos sobre este tipo de plantas y me gustaria haceros unas preguntillas a los que sepais mas, ya que es un regalo y me gustaria explicar bien como cultivarla, jeje. Bueno ahi van:

    La planta la he comprado de esta pagina http://www.karnivores.com/en/carniv...orous-plants/sarracenia/sarracenia-x-evendine, pegarle un ojo a ver que os parece.

    1º La planta vive mas agusto en la maceta o en el suelo si le pongo el sustrato necesario? me he pedido 3L de una mezcla que venden en la misma pagina, pero no se si sera suficiente. Este tipo de plantas tiene un sistema radicular pivotante o fasciculado? si la planto en el suelo, su desarrollo es infinito o llega un momento que la planta no crece mas, sobretodo a nivel radicular, aunque supongo que si llega al suelo sin el sustrato adecuado ella misma dejara de crecer.

    2º El tema del frio como esta? pone que soporta temperaturas de hasta -15ºC, esta claro que la parte aerea morira y rebrotara en primavera. Y en cuanto a luminosidad he leido que le gusta el sol directo pero que si es muy potente (julio y agosto) la puede quemar.

    3º Es cierto que se le debe poner algo de agua en las trampas??

    Bueno tengo mas dudas pero a medida que me vayan surgiendo pregunto mas!

    Gracias de antemano!!

    Un saludo!!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    La sarracenias son platas q tienen un sistema radicular bastante largo pero no es como una arbusto ni nada parecida xdd crece aprox unos 15-20 cm de largo es recomendable porla en un tiesto alto 20x15 pero cuando es adulta el frio lo soporta bien no se muere por el frio lo normal es su abitat es de 5-10 grados por el dia y 3-5 por la noche es lo normal si esta muchos dias por debajo de 0 grados puede morir o estresarse y en primabera sale con trampas mal formadas solo tienes q preocuporte q no este encharcada en invierno yo te recomiendo q uses 50:50 turba perlita el sol y el calor no es ningun problema siempre q no supere los 45 grados y siempre con agua si la acostumbas al sol puede tener sol todo el dia, no hay q echarle agua en las turutas xd eso es solo para las purpureas salu2
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, creo que has ido a comprar a la tienda online europea más cara, o como mínimo con unos gastos de envío más altos.

    ¡Pero has comprado una belleza, vale la pena! :5-okey:

    Yo también acabo de comprar ahí. :11risotada:

    Creo que Kona te ha explicado todo lo que preguntabas.
     
  4. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Si tienes razon, los gastos de envio son brutales... pero bueno buscaba una planta relativamente grande y pone que tiene de 25 a 35 cm, y eso es una señora planta.

    Que te has comprado tu? supongo que me llegara dentro de poco, mañana espero. Cuando la tenga en mi poder subire alguna foto para que la veais ;)

    Gracias kona por la informacion espero sepan cuidarla adecuadamente, le preparare una pequeña guia de como cuidarla i manejarla para que no que no me puedan acusar luego de abandono jeje.

    Un saludo!
     
  5. En realidad al principio las carnívoras parecen compliacadas, luego sólo son algo laboriosas por controlarles el agua y encontrar el sustrato más que nada.

    No tengas miedo de que se queme, la mía está al sol 7 horas y media al día (las peores de hecho, desde la una) y se ha quedado de un color morado muy bonito. Sólo has de acostumbrarla poco a poco, aunque las sarracenias se adaptan rápido porque es lo que precisamente más necesitan.

    Ah, y mientras se adapta al sol se pondrá de un verde más pálido, señal de que ya no necesita tantos cloroplastos (creo yo...:13mellado: ) las zonas más viejas se resecaran un poquito y al final tomará su color definitivo.

    Buena suerte con ella, ojalá hubiera tenido yo internet cuando tuve mi primera sarra. En el vivero me dijeron que la tuviera a la sombra y nada sobre el agua destilada: 2 semanas duró.
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo compré S. x umlauftiana. Un capricho que quería hacía tiempo. :smile:
    Me llegó en 4 días.

    Cuidado los primeros días con el sol. Muchas veces me llegan y al segundo o tercer día las pongo al sol y tiran sin problemas (lo mismo con las Dionaea).
    En los primeros días la pongo que le dé sólo unas 2 o 3 horas por la mañana, cuando no pica fuerte, y depende como las vea, si parece que no se queman, ya las pongo al sol.

    Estas de karnivores les ha costado un poco adaptarse. Han secado la mitad de los jarros que llevaba pero ahora ya empiezan a crecer (unas dos semanas después).

    ¿Ya tienes todo? Turba rubia, maceta de plástico, arena de cuarzo o perlita para añadir a la mezcla del sustrato, agua libre de sales,...

    Porqué las ganas de tenerla seguro que van en aumento día a día esperando a que llegue. :5-okey:

    Edito: Veo que has pedido el sustrato también.
     
  7. CarnivoSite

    CarnivoSite Deleted

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de mexico, Valle de Chalco
    woow nunca he visto ese tipo de sarracenia, y si nos regalas una foto??
     
  8. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! me acaban de llegar!! bueno las ha recogido un amigo porque no estoy en valencia ahora mismo y la va a tener el hasta el domingo me ha enviao una foto, voy a subirla.

    [​IMG]

    Pues le he dicho que la transplante a una maceta y le ponga el sustrato que he complado y que la riegue con agua de su aire acondicionado poniendole una bandeja debajo y que absorba por capilaridad, pero, ¿le digo que la riegue por encima tambien para que se asiente el sustrato?
    Y siguiendo vuestros consejos la va a poner en el balcon pero dentro de casa tras el cristal, que tiene luz pero no tan intensa y ya de cara a la semana que viene la sacare al exterior, correcto? Cuando la saque comenzara a coger tonalidades mas rojizas-moradas no?

    Un saludo y gracias por la ayuda!!
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo mejor es mojar y amasar bien el sustrato antes de llenar la maceta.

    Llenar la maceta con el sustrato ya mojado.

    Plantar la Sarracenia, con parte del rizoma por encima del sustrato, no enterrarlo del todo.

    Y reposar la maceta en un plato o bandeja con agua.

    Rellenar el plato o bandeja siempre que se quedé sin agua.
     
  10. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    mi colega me ha enviao mas fotos, mirar!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tienen buena pinta no?! :smile: :smile:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si que tiene buena pinta, pero tiene el sustrato seco. Ha quedado un poquito enterrada, pero no creo que sea problema :icon_rolleyes: .
     
  12. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    si si, lo se, como comente por arriba no las tengo yo ahora mismo, estan en casa de un amigo porque no estoy en la ciudad en este momento y el se esta haciendo cargo de ellas. Ya le he dado las instrucciones precisas para que lo arregle. Y lo de seco es que no le quedaba agua del aire acondicionado, esta tarde tendran si aguita necesaria

    :5-okey:
     
  13. CarnivoSite

    CarnivoSite Deleted

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de mexico, Valle de Chalco
    exelente foto... felicidades...!!! muy buena adquisicion---!!
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que ya esté bien regada...

    No entiendo como alguien se gasta 30€ en una planta y luego no se gasta un euro en agua para regarla... :sorprendido:
     
  15. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Mi amigo le hizo las fotos antes de regarlas pero tranquilos que estan ya bien atendidas :5-okey:

    Me han comentado que el agua del aire acondicionada a pesar de ser destilada no es muy recomendable por que contiene ciertas particulas de polucion, es eso cierto?