Sarracenia x 'Evendine'

Tema en 'Sarracenia' comenzado por JrfSk8, 5/7/11.

  1. JrfSk8

    JrfSk8

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola me acabo de comprar una sarracenia, mas exactamente Sarracenia x 'Evendine', (purpurea x flava) x leucophylla.

    Soy estudiante de ingenieria tecnica agricola, pero no tengo muchos conocimientos sobre este tipo de plantas y me gustaria haceros unas preguntillas a los que sepais mas, ya que es un regalo y me gustaria explicar bien como cultivarla, jeje. Bueno ahi van:

    La planta la he comprado de esta pagina http://www.karnivores.com/en/carniv...orous-plants/sarracenia/sarracenia-x-evendine, pegarle un ojo a ver que os parece.

    1º La planta vive mas agusto en la maceta o en el suelo si le pongo el sustrato necesario? me he pedido 3L de una mezcla que venden en la misma pagina, pero no se si sera suficiente. Este tipo de plantas tiene un sistema radicular pivotante o fasciculado? si la planto en el suelo, su desarrollo es infinito o llega un momento que la planta no crece mas, sobretodo a nivel radicular, aunque supongo que si llega al suelo sin el sustrato adecuado ella misma dejara de crecer.

    2º El tema del frio como esta? pone que soporta temperaturas de hasta -15ºC, esta claro que la parte aerea morira y rebrotara en primavera. Y en cuanto a luminosidad he leido que le gusta el sol directo pero que si es muy potente (julio y agosto) la puede quemar.

    3º Es cierto que se le debe poner algo de agua en las trampas??

    Bueno tengo mas dudas pero a medida que me vayan surgiendo pregunto mas!

    Gracias de antemano!!

    Un saludo!!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)