Sarracenias con ayuda y sin ayuda

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Ynea, 12/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, pués después de una semana dentro de un indoor con una bombilla de 400w a 18 horas (ahora llevan ya dos días a 12h.) una humedad de un 48% cuando va la luz y de un 75% cuando está apagada, las dos sarracenias que puse ahí para "probar" si les gustaba han dicho que si, que les gusta estar ahí :11risotada:

    La x wrigleyana que ha estado en el indoor está así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En cambio, dos de sus hermanas que han estado al exterior (donde siempre las he tenido), están así :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La purpúrea también ha cambiado bastante, y aunque las del exterior también van más adelantadas que las x wrygleyanas, la del indoor ha sacado más nuevas hojas y crecen a mayor velocidad. Y la misteriosa "bola" ya no es tan redonda, parece que se empieza a querer estirar :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de ver las diferencias, he puesto a las dos x wrigleyana de las fotos también en el indoor, y a dos esquejillos de purpúrea, que tienen ya una trampita nueva cada uno. El resto de sarracenias tendrán que quedarse fuera, ya que no tengo más sitio. Iré observando las diferencias y los cambios. Cuando haga ya más calor y haya más horas de sol en mi terraza, saldrán todas fuera, pero me hacía ilusión probar el indoor con las sarras :13mellado:
    Además les ayudo a arrancar, que en la terraza les ha costado, ya que el buen tiempo va y viene :icon_evil:
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que 400w ayudan,jeje es un fluorescente de sodio? y como dices mejor que en verano las saques, que con 400w la habitación o donde las tengas se te pondrá a 40ºC o más y bye bye sarracenias.
    Y a ver si se estira el tallo floral a la purpuresa que ya llevará como 1 mes queriendo salir no?
    Irene, ni se te ocurra poner las droseras con 400w eh! xD
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    XDXDXD No soy tan cafre, pobres droseras! No me atreveré ni a meterlas con 110W.

    De todas formas el indoor para junio o así seguramente lo pare, porque como dices, subirá demasiado la temperatura. Y el tallo floral de la purpúrea lleva pff, si, por lo menos un mes ahí "quiero pero no puedo" >_< y yo estoy ya harta de ver la bola U_U

    La bombilla eemm, es una sylvania de sodio, se :icon_biggrin: Tiene una luz anaranjada bastante cegadora, por cierto ¬¬!