Sauce con rama rota y con manchas marrón y serrín en inserción con el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por José Luis Fraile, 29/5/06.

  1. José Luis Fraile

    José Luis Fraile

    Mensajes:
    3
    Tengo un sauce de 5 años al que se le roto una de las ramas principales desde el tronco y corre peligro de ocurrir lo mismo con otras. Tiene en la parte superior del tronco, justo de donde salen las ramas principales, una zona de color marrón en el interior y con textura de serrín y alguna pequeña rama seca.



    ¿Alguien sabe algo para salvarle?



    Gracias por anticipado



    Frailearin
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    A los Salix suelen atacarles diferentes especies de taladros (Lepidópteros y Coleópteros) y cuando están debilitados se ceban con el. Si hay serrín fresco es que tiene larvas activas en su interior.
    Combatirlas es muy complicado; introduciendo alambre por los orificios, taponando estos con algodon impregnado en insecticida etc...
    Riegos abundantes y abonado edecuado (sin pasarse) ayudan a que el flujo de savia ahoge las larvas recién nacidas.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Y una fotito para verlo?


    Si la zona dañada en el interior del tronco es muy importante, yo pensaría en eliminarlo ... la madera del sauce es blanda, y el crecimiento muy rápido ... las ramas desarrollan mucho y llegan a coger mucho peso ... unas ramas gruesas sobre una base podrida en el futuro sólo te pueden traer problemas ...

    Pero vamos, hablo sin verlo ...


    Saludos
     
  4. José Luis Fraile

    José Luis Fraile

    Mensajes:
    3
    SOS Sauce

    Gracias por vuestros consejos. Me temo que el daño es grande y que caerán más ramas. Limpiaré la zona y le pondré insecticida, los riegos ya los hago normalmente. En cuanto a poner foto no lo podré hacer hasta el fin de semana (soy "urbanita" entre semana).