Sauce: consejos para poda del sauce

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Itza, 11/7/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!

    Me podríais dar consejos para mantener este sauce de la forma más adecuada?, sobre todo me interesaria que me dijeseis como podarlo para darle mejor forma, pues está un poco amorfo....
    arbol.jpg

    Otra cosa, es normal que la corteza presente manchas de color amarillento?
    corteza.JPG

    Gracias a todos de antemano!
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Poda de sauce

    Hola,

    lo de las manchas a mi me parecen líquenes, por lo que creo que no le peerjudicarán al árbol en absoluto.

    En cuanto a la poda, si parece una forma difícil; a ver si alguien te orienta y aprendemos todos.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de sauce

    Hola.


    Efectivamente, parecen líquenes ....

    Sobre la poda, se hace en invierno, mejor a finales, antes de que brote.

    A ese árbol le ha pasado algo, creo, porque tiene ramas secas por arriba ... ¿ha pasado sed?, mira que los sauces necesitan mucha agua ... Si responde bien al riego puede que él solo mejore, porque yo creo que es algo de eso ... ¿Es un llorón?, es que no se le ve ese porte, quizás porque aún está poco brotado ...

    De todas formas una foto ya sin hojas sería mejor para indicar la poda. En todo caso los sauces son de madera blanda, cortar ramas de cierto grosor no es nada conveniente pues terminan por no cerrar y se acaban pudriendo con los años ...


    Saludos
     
  4. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Poda de sauce

    Hola!...gracias por responder!

    Es un sauce tortuosa (?), eso me dijeron pues tiene las ramas como retorcidas....No se que habrá sido de él antes de que nosotros llegaramos hace un año...lo cierto es que nosotros no lo regamos mucho, pobre arbol...Hoy mismo empezare a regarlo...pero cada cuanto tiempo?..todos los dias ahora que es verano?....y en invierno también?
    Ya veré mas adelante que hacer con la poda entonces...si me lo cargo me da algo!

    Muchas gracias por ayudarme!;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de sauce

    Hola.


    Si es un tortuosa entonces su porte es más o menos normal ... lo que le falta es agua ... los sauces crecen de forma natural a la orilla de los ríos ... imagina lo que les gusta el agua ...
    En invierno, con sus ramas retorcidas y sin hojas, son preciosos.

    En verano yo lo regaría, pero bien regado, al menos en días alternos, pero vamos, por exceso de agua no te lo vas a cargar ... En invierno no necesita (no tiene hojas ...)y con lo que llueve tiene sufieciente humedad en la raíz para que no se le seque).
    Si le aumentas el riego, le puedes abonar también un poco, hacerle un buen alcorque alrededor quitándole las malas hierbas.
    Y eliminar desde su base todo brote que salga desde el tronco. Sería estéticamente interesante cortar todo lo seco de la copa, eso se puede hacer en cualquier momento.

    Con estos cuidados es de esperar que se te ponga precioso y puede que no necesite poda importante en invierno.

    Saludos
     
  6. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Poda de sauce

    Gracias Kira, asi lo haré....si es por agua, por suerte en mi zona no hay problema!

    Un saludoooo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de sauce

    Hola.


    Bueno, pues suerte ... y me gustaría saber más adelante cómo evoluciona ...


    Saludos