1. MarionParana

    MarionParana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Gente buen dia. Tengo un sauce llorón en mi terreno el cual en las últimas semanas lo veía medio apagado, como que ya no crecía y débil. Ayer fui al terreno y encontré las hojas del mismo todas manchadas con puntitos negros. Quisiera saber qué es lo que le pasa y cuál sería la solución o el remedio.
    Edito porque me olvidé de informar (y quizás sea importante) que es el primer año del sauce en el terreno y que allí hay agua salada, de pozo, pero potable, por si esto ayuda.
    Desde ya muchas gracias.

    Marion

    PD: Adjunto fotos de las hojas, espero se vean bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Hola Marion,

    comentarte que la sal para las plantas es malísima ya que cuando la raiz va creciendo, si toca una partícula de sodio (sal), se quema y la planta tiene que crear otra raíz. Con esto la planta gasta mucha energía en crear raíces y le cuesta más desarrollarse.
    Para combatir la salinidad en el suelo, debes aplicar calcio. Esto es porque la partícula de cal y la de sodio tienen carga positiva y se repelen. Con ello, la partícula de calcio alejaría a la de sodio de las raíces.
    Además el calcio le irá bien para incrementar la epidermis del fruto y ayudará a que coja menos hongos.

    Lo de las hojas pueden ser varias cosas. Podría ser un parásito o una bacteria...
    Cuando tocas la hoja está pegajosa?
     
  3. MarionParana

    MarionParana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, suponía que podía ser problema del agua salada, pero bueno, es lo que hay en el lugar. Pregunto: llega un momento que las plantas y árboles se acostumbran a este tipo de agua o siempre van a tener este tipo de inconvenentes...?
    Respeto a tu pregunta sobre la hoja, no es pegajosa, está como seca.
    Ten en cuenta que soy de Argentina, estamos en otoño, por si tiene que ver también.
    Muchas gracias.

    Marion
     
  4. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Hola,
    el problema de los puntos en las hojas no creo que sea debido exclusivamente al problema de salinidad.
    Lo que me refiero al problema de la sal, es que la plantas plantas se pueden desarrollar y no es que se acostumbren, sino que podrían estar más vigorosas o crecer más rápidamente en un suelo no salino.
    Lo de los puntos negros, podrías probar con aplicar un cobre sistémico por si fuera un hongo. El cobre te servirá para muchos tipos de enfermedades...
    De todas formas, a ver si alguien puede aportar alguna respuesta más concreta con el problema de la hoja.