Sauce, lapacho amarillo: ¿qué hago con ellos??

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por jorgitovq, 17/1/09.

  1. Hola a todos,estos son unos arbolitos q tengo en casa,el Lapacho Amarillo tiene unos 13 meses aprox.Le hice una poda en su tronco hace unos 3 meses y luego le pode sus nuevas ramas.El tronco esta como viejo y rugoso,es bueno q este asi?Cual es su opinion?
    El otro es un Sauce Lloron de menos de un año,al cual le pode su tronco y ahora le saliron nuevas ramas,a las cuales le recorte las puntas,hice bien?Q debo hacer con ellos,estan lindos??Espero su ayuda.Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    El tronco del primero está bien. Tranquilo.
    Al sauce, yo le alambraría las ramas guiándolas hacia abajo, dándole así un aspecto similar al que tienen de natural.

    Un saludo.
     
  3. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Hola,ok,muchas gracias por la respuesta.Seguire tus consejos!!!estan bien para la edad q tienen?Al Lapacho debo hacerle algo?:5-okey:
     
  4. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Debes tener MUCHISIMO cuidado con tu Sauce Llorón o (Salix Babilonica)... Controla el riego, nunca lo dejes seco completamente... Y Además te deseo mucha suerte con la Araña Roja!!!. A determinada altura, el mismo comienza a guiar sus ramas hacia abajo!!!.
     
  5. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Hola,buenas!!!gracias por tus consejos,tendre cuidado con la araña roja :happy: con lo de la poda y el alambrado,que crees q debo hacer?estan bien ubicadas sus ramas?o tengo q hacer algun arreglo?que opinas del lapacho amarillo?esta bien?Espero respuestas,Gracias :5-okey:
     
  6. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Alguien mas me puede brindar su ayuda???:5-okey:
     
  7. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    hola.
    sobre el lapacho encontre este foro
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=135817&counter=31

    y sobre el salix tengo visto fotos pero no es muy comun,yo dejaria crecer bastante el tronco principal para q las ramas adopten su forma natural,eso si cuenta con 2 trasplantes anuales como minimo y luego mantenlo siempre en una bandeja con agua,de vez en cuando saca la maceta de la bandeja para q airee la tierra pero necesita mucha humedad.

    importante es escojer especies q sean adecuadas,hay cosas q son bastante dificiles de llevar, o su cultivo es delicado o tienen caracteristicas...hojas demasiado grandes,poca tolerancia a la poda,mala cicatrizacion de las heridas ramificacion pobre...

    piensa en el tamaño.no se trata de tener un arbol lo mas pequeño posible,lo principal es q el arbol este sano por supuesto,pero el conjunto es lo q aporta calidad,si estas con un lapacho q tiene hojas grandes,seguramente el arbol debera ser mas grande para tener suficiente cantidad de ramas y se vea proporcionado.

    si estas empezando,pues animate con especies adecuadas,yo siempre cito las mismas casuarina equisetifolia y liquidambar,y con calma,primero formar un buen tronco y un cepellon generoso,luego q ramifique...en viveros puedes encontrar a precios economicos plantulas interesantes.

    y luego buscar cosas sin parar,aunque parezca q todas las paginas dicen lo mismo siempre encuentras cosas nuevas.en el foro hay un monton de informacion,yodo lo q quieres saber esta ahi.a veces la gente no responde por aburrimiento a las mismas preguntas.

    y si tienes 2 pues hazte con mas plantas unas 20 mas o menos no son muchas,si repartes el trabajo veras resultados mas rapido,reconozco q tener uno solo puede llegar a ser desesperante.

    este es un muy buen post
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=135817&counter=31

    saludos.:5-okey:
     
  8. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Hola,buenos dias!!!antes q nada,muchas gracias x tu ayuda,consejos.La verdad es q no sabia q el sauce no es un buen arbol para ser trabajado.Lo use xq aqui hay muchos y son muy bonitos,pero bue...tendre mucho cuidado con el.Crees q estan bonitos mis arboles?Muchas gracias x tu ayuda.:5-okey:
     
  9. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    el lapacho esta bastante chulo.sobre todo el tronco:5-okey:
     
  10. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Yo tengo varios Lapachos, pero en mi país se llaman Araguaney (Tabebuia chrisantha)... Te puedo decir que son de creciemiento lento y aunque si bien es MUY CIERTO lo que dice Cosimo acerca de las especies que son o no son aptas para Bonsai, pues yo me inclino hacia la idea de intentarlo con la que más nos guste, (Si funciona lo disfrutamos y si no funciona aprendimos la lección)... En cuanto a los lapachos, tengo 3 que tienen 2 años y ninguno se le acerca al grosor de tu tronco... Sigue cuidadolo y espero los resultados, NUNCA te vas a a rrepentir sea cual fuere el mismo...

    Con relación al Salix babilonica... Es MUY DIFICIL, Cosimo sabe perfectamente de lo que habla y conoce esa especie muy bien. Es extremadamente delicado a cualquier factor: Riego, ((((Plagas)))), hongosn etc... Pero igual llévalo hasta dónde puedas, tu único limite a parte de la naturaleza, lo pones tú!!!. Suerte...
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Buenas

    Los salix comen a parte, yo tengo uno tamaño grande.... o sea plantado en mi jardin, se hacen inmensos, solo quieren aguan de hecho he conseguido esquejes muy grandes, enraizan muy facilmente en agua. El modelado es muy complicado mi salix (el grande) seca ramas constantemente, es una locura, claro que lo compensa con su crecimiento rapido, en cuanto a las plagas.... Bffff el mio lleva 5 años plantado y no hay año que no haya pillado algo, el segundo año una plaga de gusanos que se lo comieron enterito, y este año me ha pillado roya... si, roya.... el del garden flipaba no sabia que los salix pillasen roya.
    En resumen es mi arbol preferido de calle, pero para bonsai me parece que son poco controlables, eternamente rebeldes.....

    Suerte.
     
  12. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Hola amigos/as del foro!!!muchas gracias por sus consejos,a Todos!!!veo q saben mucho,la verdad yo soy muy nuevo en esto y ver q hay gente q quiere brindarte su ayuda me dan mas ganas de seguir.Aqui en donde vivo,en Tucuman,Argentina todos los sauces de la calle estan muy lindos todo el año,tanto el lloron como uno q le dicen sauce indio,nunca los vi con plagas,pero igual los voy a cuidar mucho.En cuanto a los lapachos hay varios y de muchos colores,el q yo tengo da una flor amarilla,tambien hay uno de flor rosa.Tambien existe uno q da su flor blanca,pero es muy dificil de encontrar.En un vivero me dijeron q el Lapacho Blanco solo sale uno de cada 1000 semillas y si le haces un acodo o lo sacas por esquejes el color de su flor varia.Solo se lo hace con injertos,asi q si llegan a encontrar uno en un vivero,gurdalo en una caja fuerte jajaja.
    Q hago con el Lapacho?debo podar nuevamente sus ramas?o solo dejo q el tiempo haga su trabajo?aqui estamos en verano.Hace poco mas de un mes le quite todas sus hojas con la idea de reducir su tamaño y la verdad dio resultado.En unos dias subire una foto de sus hojas en tamaño original,y una de las hojas de mi arbol,les parece???Con el asunto de las plagas:son peligrosos esas q nombran?Muchas gracias por sus consejos!!!Sus palabras me motivaron :happy: Espero sus respuestas:5-okey: Saludos
     
  13. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Amigos creen que debo podar al Sauce???alguien me puede guiar???:5-okey:
     
  14. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Para mi, tu (Tabebuia Chrisantha) o Lapacho está muy bien, el tronco es perfecto. Peeeero....... Debes taratar de disimular el muñón que quedó en el lugar del ápice. Es decir; el pedazo de tronco que denota el lugar por donde alguna vez lo cortaron... Con el tiempo aprenderás a refinar esas imperfecciones y aunque tal vez esa te cueste trabajo y desepciones, nunca desmayes en el intento... En cuanto al (Salix babilonica) o Sauce llorón, sólo puedo decirte que su plantación en maceta es definitivamente una (TORTURA CHINA)... Es un imán o Magneto para cualquier enfermedad o afección que exista en el reino vegetal!!!. Pero síguelo tratando que hasta ahora está bien!!!. SALUDOS.....

    Pdta: Fíjate que casi todos siempre nos referimos a las plantas por su nombre cientifico... En tu país tu tienes un (Lapacho), pero en mi país es una (Araguaney) de hecho es mi Arbol Nacional, pero en el resto del mundo y en cualquier idioma esos dos árboles son el mismo, pero bajo el nombre de (Tabebuia Chrisantha). Pendiente con eso!!!!.
     
  15. Re: Sauce,Lapacho Amarillo,q hago con ellos??

    Hola!!!mmm la verdad es q de nombres cientificos no se pero de a poco ire conociendo algunos :happy:.Q crees q debo hacer para borrar esa imperfeccion en mi Tabebuia Chrisantha???Mmm la verdad parece q es muy complicado el asunto de la salix babilonica no???lo vigilare todos los dias y lo cuidare muy bien!!!Muchas gracias!!!:5-okey: