Sauce llorón como bonsái: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por lunita1971, 22/2/05.

  1. lunita1971

    lunita1971

    Mensajes:
    1
    Hola a todos! Llevo dos años intentando encontrar un bonsai de sauce lloron para regalarselo a mi novio, pero hasta ahora me ha resultado imposible. He pensado en hacerlo yo misma, pero se me da bastante mal el cuidado de las plantas. ¿Alguien podria ayudarme a encontrar un bonsai de este tipo? Gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No lo encontrarás, porque es un árbol que en sus ramas finas, retira savia muy facilmente, no es muy longevo y dificilmente admite algunas de las técnicas de bonsai. Se prefiere en general modelar por ejemplo un tamarix tipo llorón, que queda mucho mas aparente y duradero.
     
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas ..

    Tengo un conocido..que hace unos años a empezado a trabajarlos...(tiene una paguina web..ahora no me acuerdo ya la posteare)...bien, pues la verdad que si los encuentras, como dice nelo son dificiles de manejar, incluso no se le suele alambrar sino se coje la punta de la rama y se le estira lo mas abajo posible, entonces se hatan por debajo con un hilio u otro...

    Que pena que no este cerca de barcelona o mangueu...bueno que, alomejor ya ni le quedan, por que se los quitan de las manos..

    Un saludo y suerte ;)