Sauce llorón como bonsái parece con problema

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por parus83, 3/10/05.

  1. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    Hola que tal. Soy nuevo en esto de los Bonsais. Pero me quiero meter en este mundillo porque me parece impresionante. El otro dia cogi uno de los esquejes del primer intento de bonsai, un esqueje de sauce llorón, y se que no es muy valorado por los que saben sobre bonsais, pero bueno. Mi problema es el siguiente, lo meti en un bote de agua, y como tal lei por aqui, enraizó muy bien y ha empezado a crecerle ramas. El problema es que el color de la rama desde poco más arriba del centro del esqueje hasta la parte mas alta tiene un color marron, como si estuviese seco. En la parte verde salen las ramas y las raices, pero es que he estado mirando en sauces llorones y todos tienen las puntas de las ramas de color marron. por lo tanto mi duda es si acabará echando raices en la parte superior del esqueje o no, teniendo que buscarme otra manera de porder tener este bonsai.

    Ayuda, gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No entiendo tu duda.
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo tampoco....
    Creo q tienes un error de concepto: las raices las echa por abajo, no se te va a poblar todo el tallo de raices.
    En cualquier caso, si te salen raices y ramas, no sé dónde está el problema, deberías estar content@.
    Igual si pones alguna foto te entendemos mejor...

    SaluZ
     
  4. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    A lo que me refiero es que la mitad superior del esqueje es marron como si estuviese podrida, vamos que salen tallos de todo el esqueje menos en la parte superior. Por lo tanto no podra crecer hacia arriba si es que la rama esta muerta en su parte superior. Mi duda es si eso es normal en las ramas de un sauce lloron o si es una rama mala. todas las que mire del arbol eran iguales.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ¿a si? :shock: Creo que te equivocas. Quizá sea uno de los más complicados.
    ¿puede ser por culpa de haber estado en agua? supongo que será muy joven para fijarse en el color del tronco, si está sano no te preocupes por él, preocupate más de que crezca sano y fuerte y por su naturaleza adquirirá el color que le pertenezca.
    mmm... supongo que si el método de ponerlo en agua te ha resultado porque le han salido ramas o brotes... ¿para que quieres que te eche raíces en la parte superior del tronco? :16duda: Sólo tienes que plantar ese esqueje en una maceta y punto ¿no?
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, EN CUALQUIER CASO, si brota, es la mejor señal.
    Yo, como dice Ventvra, si ya tiene raices y brota, lo plantaría, y observaría si esa presunta "podredumbre" va hacia abajo. Si ves q avanza, pues cortas, que no, pues lo dejas.
    De todas maneras, si vas leyendo, verás que cortar el ápice para formar uno nuevo con una de las ramas es una técnica habitual, así q no te preocupes demasiado, y plántalo ya, seguro q empieza a necesitar algo más q agua...

    SaluZ
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ahi estamos...
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Estoy de acuerdo con mis compañeros, parus. Planta ya el esqueje y si ves que el extremo superior puede estar muerto, lo cortas, porqué ya no sirve para nada.
    No te preocupes por perder el ápice original, puedes utilizar cualquiera de las ramas laterales para desarrollar un nuevo ápice.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La parte superior simplemente se ha secado, cosa frecuente en los esquejes. Si ha echado raices es que está vivo y si echa brotes, está todo bien. Crecerá hacia arriba, porque uno de los brotes substituirá al trozo seco que puedes cortar.
    Al comentar sobre que no es muy querido en bonsai, tienes razón, pero simplemente por dos o tres razones muy simples. Poca longevidad en general, necesidad de agua muy grande y por ello, crecimiento muy rápido, con el problema añadido de alargado de entrenudos y poca predisposición a rebrotar con varias yemas o divisiones y facilidad de retirar savia en cuanto lo podas. Con todo ello, he visto algunos buenos ejemplares ya que, con paciencia y trabajo se puede conseguir sino todo, casi todo.....
     
  10. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    ok

    ok, y gracias. lo que me ocurria era el tema del apice, que no sabia el tema de que se podia de sustituir por otra rama lateral. el problema era que no podria crecer hacia arriba. pero bueno, ya tengo ideas. Gracias a los que me han ayudado, y a los demas, sin problemas, solo que si no se enteran de mi explicación, sin malos rollos no? bueno da igual. todos hemos tenido la L a la espalda, todos hemos empezado alguna vez y a nadie le gusta que le empiecen metiendo caña de esa manera. Sere dificil, puede ser, pero para mi forma de ver las cosas creo que solo he planteado una duda simple y sencila, que algunos han entendido y me han ayudado.

    Gracias
     
  11. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    ok

    ok, y gracias. lo que me ocurria era el tema del apice, que no sabia el tema de que se podia de sustituir por otra rama lateral. el problema era que no podria crecer hacia arriba. pero bueno, ya tengo ideas. Gracias a los que me han ayudado, y a los demas, sin problemas, solo que si no se enteran de mi explicación, sin malos rollos no? bueno da igual. todos hemos tenido la L a la espalda, todos hemos empezado alguna vez y a nadie le gusta que le empiecen metiendo caña de esa manera. Sere dificil, puede ser, pero para mi forma de ver las cosas creo que solo he planteado una duda simple y sencila, que algunos han entendido y me han ayudado.

    Gracias
     
  12. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    ok

    ok, y gracias. lo que me ocurria era el tema del apice, que no sabia el tema de que se podia de sustituir por otra rama lateral. el problema era que no podria crecer hacia arriba. pero bueno, ya tengo ideas. Gracias a los que me han ayudado, y a los demas, sin problemas, solo que si no se enteran de mi explicación, sin malos rollos no? bueno da igual. todos hemos tenido la L a la espalda, todos hemos empezado alguna vez y a nadie le gusta que le empiecen metiendo caña de esa manera. Sere dificil, puede ser, pero para mi forma de ver las cosas creo que solo he planteado una duda simple y sencila, que algunos han entendido y me han ayudado.

    Gracias
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    En concreto, ¿cuál o cuáles son los mensajes que te han molestado?
    Simplemente por curiosidad.

    SaluZ
     
  14. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    Simplemente quedate que no con el tuyo. no importa, entre todos me ayudasteis. Gracias
     
  15. parus83

    parus83

    Mensajes:
    13
    Simplemente quedate que no con el tuyo. no importa, entre todos me ayudasteis. Gracias