Sauce llorón: ¿cuándo hay que cortar las raíces para hacerlo un bonsái?

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por Kovant, 23/8/04.

  1. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    El caso es que finalmente me he decidido con el sauce llorón, una idea que tenía en nla cabeza hace tiempo pero que me daba un poco de "miedo".
    Me gustaría que llegase a ser un bonito bonsai.
    He leído que es un árbol que enraiza enseguida así que cogeré un esqueje gordito y lo pondré en agua unos 10 días.
    Una vez le hayan crecido las raíces lo plantaré en una maceta.
    ¿Hasta aquí todo bien? :roll:
    Ahora es cuando me pierdo completamente; ¿cuándo hay que cortar las raíces para "convertirlo" en un bonsai? ¿Cuando ha alcanzado la altura deseada?
    Tengo entendido que hay que cortar las raíces más fuertes.
    Como digo me pierdo, leo y leo pero no termino de entenderlo :icon_redface:
    Os agradecería que me hecharais una mano.
    Muchísimas gracias!! ;)
    No tengo experiencia con bonsais, pero prefiero verlo crecer "desde el principio" a comprarlo.
    No sé si he puesto suficientes datos para poder recibir ayuda... si no es así me decía y pongo la información que necesiteis.
    Un saludo
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    sauce