Sauce llorón ha tirado muchas hojas y tiene otras amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por esnoopy, 16/6/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos no se k le puede pasar a mi sauce,tengo un sauce lloron que plante este invierno y lleva el crecimiento muy bien se me ha puesto precioso,pero este fin de semana,k he ido a mi terreno he visto k habia muchas hojas en el suelo y que el arbol en si tiene muchas hojas amarillas,y la verdad esque hasta ahora las ha tenido muy verdes,¿es normal eso? tanbien os dire que en el suelo alrrededor de el puse muchas cortezas de arbol porque los gatos me escababan la tierra,y me dijeron que pusiera cortezas de arbol,pero vamos estan puestas desde k lo plante practicamente,luego le atamos una cuerda al tronco envolviendo con tela donde tenia k ir la cuerda para no dañar el arbol para enderezarlo un poquito,no se si todo esto puede ser la causa,el riego es una vez a la semana k es cuando vamos,ya me direis.
    un saludo.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: que le pasa a mi sauce..

    Hola, si se trata de un ejemplar joven debes regarlo mas amenudo. Ten en cuenta que es un árbol de rivera.
     
  3. litri71

    litri71

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: que le pasa a mi sauce..

    Hola, a mi sauce le pasa lo mismo, en mi caso es falta de agua, si lo riego en abundancia y seguido bien en cuanto me demoro se ponen las ojas amarillas y se caen.
     
  4. Re: que le pasa a mi sauce..

    los sauces como bien dice sempervirens son árboles de ribera y suelen ser muy muy exigentes en cuanto a necesidades hídricas.

    es importante que el sauce esté plantado en un lugar con la tierra profunda y humeda (no pasa nada porque el terreno no drene bien) ah y una cosa muy importante también es importante que tenga mucho sol, los sauces son árboles dominantes y básicamente requiren dos cosas agua a mares y sol.

    Teniendo en cuenta que lo has plantado este año, y que ya estamos con días cálidos pre-veraniegos, deberías regarlo cada 2 o 3 días. Luego en años venideros podrás espaciar más los riegos a 1 vez la semana.

    ciao ciao