Sauce llorón recién plantado: consejos para hacer poda de formación (fotos)

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por albertovalencia, 9/2/14.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,he comprado un sauce lloron en maceta,de 4 metros de altura y aproximadamente 25 cm de diámetro. "La copa" la tiene muy alta y no esta muy desarrollada que digamos tampoco,sino mas bien son 10-15 ramitas muy finas.

    Mi duda es . ¿ Corto el arbol a unos 2 metros y que brote o lo dejo ?


    Muchas Gracias.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola.

    En mi opinión un sauce llorón en maceta esta en muy mal sitio, y mas del tamaño que es. Necesita un suelo muy húmedo para desarrollarse bien, hay que trasplantarlo en el suelo y que tenga espacio. No lo cortes por la mitad ya que al principio puede que salgan nuevos brotes pero al cabo de dos o tres años se te morirá ya que se produce un desequilibrio entre la cantidad de raíces y la copa podada. En mi opinión solo le cortaría alguna rama seca si la hay, y otra mas vigorosa que plantaría en el suelo por si acaso no resiste. Solo tienes que plantarla en el suelo a unos 30-40 cm de profundidad y regarla frecuentemente con abundante agua, así volverás a reproducirlo por si se te muere el que has comprado.
    Puedes hacerlo ya en febrero. No tardaras en ver las yemas brotar.

    ---------------------------------Saludos.
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Disculpar si me he expresado mal,queria decir que he comprado un sauce que estaba en una maceta en el vivero.yo ya lo he plantado en un huerto




     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola


    ¿No puedes poner foto?


    Una cosa que no entiendo ... si no te gusta a la altura que tiene la copa, ¿Por qué lo compras así?


    Saludos
     
  5. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Esta semana intentare hacer una foto,pero vamos es un palo de 4.50 metros y en la punta 3 o 4 ramitas finas.

    Compre el arbol el dueño del vivero me comento que era el mas sano y mas fuerte que tenia.

    Mi intencion es darle la forma correcta para que sea un buen arbol de sombra,puesto que esta en un huerto y su futura funcion es servir para comer debajo de el.



     
  6. Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola Alberto, muy grande me parece el sauce que comentas haber comprado, si es como dices que si que lo hay en venta, lo que tu llamas "maceta " mas bien será un maceton o contenedor.

    En mi opinión yo este año no lo tocaria y ver que desarrollo hace, ten en cuenta que en los viveros los recortan bastante para menguar el porte del árbol y volverlo a recortar recién puesto le vas a perjudicar mas que beneficiar, como bien dice Kira una foto ni vendría mal.

    Supongo que sabras que el sauce lloron ( Salix babylonica ) es un gran devorador de agua, por lo que tendras que ponerlo en un sitio mas bien húmedo o tendras que dársela habitualmente, ten también presente no colocarlo cerca de edificios o pasos de canalizaciones de agua pues tendrías serios problemas.

    El sauce es un árbol muy bonito a cambio tiene una vida corta.

    Un saludo.
     
  7. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Como el arbol es para que de osmbra a la mesita que tengo para comer y tal cuando vamos al huerto,el dueño del vivero me dijo que tambien tenia modera,y me enseño una bastante grande e injertada,pero habia roto la maceta y tirado en la tierra una raiz como una botella de cocacola de gorda,entonces no se atrevio a vendermelo por si moria.

    El miedo que tengo con el sauce de no cortarlo,es que su funcion de sombra siendo tan alto no la logre llegar a hacer bien por la dificultad en poder "moverle ramas" y tal,para darle una buena forma,puesto que como es tan grande ni con estalera llego arriba.
     
  8. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    subo fotografias de varias perspectivas y del tronco.
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    yo no lo podaria, simplemente con el tiempo las ramas empezaran a "llorar" y crearan la sombra que requieres, aunque los sauces suelen largar las ramas hasta el suelo
     
  11. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    que tal veis la formación?
     
  12. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola,

    estoy completamente de acuerdo con raffles_k. El sauce llorón tiene un tipo de crecimiento en el que no todas las ramas lloran, más bien crea una estructura de ramas primarias bastante vertical y después las ramas secundarias y las ramillas empiezan a llorar. Ten en cuenta que es un árbol mediano que puede llegar a medir 12 mt. de alto por 8 de ancho. Esta foto tomada de Internet ilustra lo que digo:
    newx%2B003.JPG


    Además veo en tus fotos que ya le han dado poda de formación a tu sauce y tiene las ramas bastante bien repartidas.

    Un saludo
     
  13. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Se la hize yo la poda,y no sabia si estaba bien hecha.
    Me han comentado que le eche potasio para que enraize y creZca mas
     
  14. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Lo que realmente ayuda al enraizamiento es el humus de lombriz, aunque el sauce con agua crece seguro.

    Un saludo.
     
  15. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Me han traido un remolque de estiercol de toro,pero ese es mas para mantillo,no tiene mucha fuerza.

    Es que quiero meterle al arbol lo que haga falta,para que me cubra cuanto antes,porque sino no puedo ir al terreno a hacer nada.



    QUOTE=PAPAVERACEO;7893765]Lo que realmente ayuda al enraizamiento es el humus de lombriz, aunque el sauce con agua crece seguro.

    Un saludo.[/QUOTE]