Sauce llorón (Salix babylonica): ¿cómo enraizar esqueje? Foto

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Pako0312, 16/5/11.

  1. El jueves realice un esqueje de sauce llorón (salix babylonica), entonces no se si vaya a enraizar debido a que no le puse enraizador, solo la puse en una media botella con agua y las hojas que le corté, creen que vaya a enraizar??
    [​IMG]


    [​IMG]
    En esta imagen se ve como estan saliendo los brotes, el jueves (osea hace 3 dias) estaban ,más pequeños, más no se si vaya a enraizar...
     
  2. Re: Mi esqueje de sauce llorón

    Olvide preguntar tambien, lo debo de dejar en esa agua o en cualkier otra agua?, esque el agua con las hojas huele muy mal :/
     
  3. Re: Mi esqueje de sauce llorón

    los esquejes de lloron son faciles de enraizar. Los ponemos a finales de invierno principio de primavera. Longitud, sobre 10-12 cm segun tenga las llemas o nudos, cortar cerca de ellos. Con hormonas facilitas el trabajo pero en este caso lo mas normal es que sigan adelante.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi esqueje de sauce llorón

    los sauces enraizan con solo mirarlos, jajaja bueno no, ayuda mucho sembrarlos y tener mucha humedad, tenerlos con las hojas en agua es una perdida de tiempo, sembrarlos directo a su lugar definitivo y no descuidar el riego tiene una garantia de que prendan del 90% otra cosa es mantenerlos sanos, en mi zona les atacan todas las plagas existentes
    en su primer año son muy delicados y cualquier descuido en el riego los puede matar, asi que hay que tenerlos bien regaditos
     
  5. Re: Mi esqueje de sauce llorón

    Mmm, okk esta bien gracias por los concejos, los tomare muy en cuenta ;) , ya se le aprecian unos brotes de raiz como de medio milimetro, creen que deba pasarlo a ponerlo en tierra en una maceta??:-?
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Mi esqueje de sauce llorón

    claro que si, acá en mi barrio se dice que son carne de perro donde sea que pongas una estaca o esqueje seguro brota.

    pero como dicen no descuides el riego.
     
  7. Re: Mi esqueje de sauce llorón

    Hola, ya he sacado mis esquejes del agua y los he metido en tierra pero no se si vayan a salir, esque nunca antes habia hecho un esqueje de sauce :-?
    [​IMG]
    Esta foto es de un tallo que sus raices en agua se veian de 1 milímetro de largo y no tenia brotes


    [​IMG]
    Esta es de un tallo que tenia raices de 2 y 1 centímetro de largo, los brotes se aprecian en la foto.


    Creen que vayan a crecer??