Sauce llorón: ¿son peligrosas las raíces?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por iraitzamunoz, 16/3/13.

  1. Buen dia, primera vez que escribo pero tengo una duda, me encanta el sauce lloron me parece un arbol precioso, en mi pais Venezuela se da con mucha facilidad, mi pregunta es puedo plantarlo en mi jardin sin que me dañen sus raices el piso de la casa o las tuberias de agua, mi jardin es pequeño no se si pasa alguna tuberia de agua por debajo, el terreno que tengo mide de largo 3,60mts y de ancho 2,20mts si me pudieran ayudar les agradezco, o si tengo la opcion de platarlo en una maceta grande! de verdad quiero uno ;) me encanta. Gracias por su ayuda amigos!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Raices del Sauce LLoron son peligrosas?

    Hola.
    El terreno es demasiado pequeño para un sauce lloron, ademas crecen muy rapido, las raices si tedañarian los cimientos de la casa, las ramas te tocarian en las paredesy se irian al patio de los vecinos. Creo que la unica solucion seria tenerlo tres o cuatro años y despues transplantarlo a otro sitio y asi sucesivamente. Se reproducen facilmente con estacas de un año.

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Raices del Sauce LLoron son peligrosas?

    Hola


    Así es un sauce llorón con el tiempo ...

    treeCongletonThomasReade.JPG


    Y además tiene potentes raíces que lo destrozan todo ...


    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Raices del Sauce LLoron son peligrosas?

    puedes tenerlo en una maceta, pero debes hacerle parecido a los bonsais, cortarle las raíces y podar las ramas una vez al año, pero lo que te dicen es cierto, ellos necesitan muchísima agua, crecen a las orillas de los ríos, no se sí conces la plaza que esta en ciudad universitaria en caracas? Tiene varios sauces alrededor de una fuente, esa plaza se llama las 3 gracias, la razón por la que la fuente no sirve es porq los sauces metieron sus raíces en las tuberías y para destaparlo tendrían que desarmar toda la plaza! Sus raíces son realmente invasivas! Pero estoy de acuerdo en que es un árbol increíblemente hermoso