Sauces con "colgajos" que salen de las propias ramas, parece planta parásita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por Artesano., 23/8/04.

  1. Artesano.

    Artesano.

    Mensajes:
    4
    Hola a Todos:

    Tengo un par de sauces llorones en el jardin, los cuales se han puesto gigantescos y parecen muy bien de salud.

    Pero el otro dia observandolos, me he dado cuenta que le han salido una especie de colgajos que salen de las propias ramas, parece algun tipo de planta parásita. Segun he buscado por internet (en este foro no he encontrado nada ) parece que se trata de un muerdago parasito.

    Teneis idea de alguna solucion para eliminarlos ? es grave ? Los ignoro ? . . . . .

    Seria fácil quitarlos a mano, si tuviera la escalera de los bomberos ;)
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Puedes poner una foto?
     
  3. Artesano.

    Artesano.

    Mensajes:
    4
    Ahi va la foto

    Con un palo he descolgado uno de los colgajos y le he sacado la foto:

    [​IMG]

    Esto está algo ampliada ya que he usado el macro.
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :roll: mmmmmmmm :roll: Pues parece q lo está parasitando, pero aún no se q puedes ser, si estuviera más cerca, en fin, voy a ver q es lo q puede ser a ver si te puedo ayudar.

    Taluego
     
  5. Artesano.

    Artesano.

    Mensajes:
    4
    Pues buscando por la web, he llegado a la conclusion de que se trata de un Muerdago. Pero solo hablan de las maravillas, propiedades medicinales, que si planta sagrada, etc, etc, etc . . .

    . . . Pero yo solo quiero quitarlo, y me temo que la unica opcion es la poda, aunque seguramente volverá a salir, he detectado en unos jardines publicos a unos 5 kilometros de donde vivo que hay varios sauces, y todos cargados de 'colgajos' :(

    Lo que me gustaría saber es si es muy perjudicial, o si se puede cargar el arbol.
     
  6. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Quedate tranquilo que no san tan perjudiciales como muchos creen...
    Yo te aconsejaria que cada tanto los vayas sacando o controlando, pero no lo quites del todo.
    Saludos
    Ignacin
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues no sé, en la foto no se aprecía muy bien, yo diría que no es Muérdago, por el tipo de hoja y color no parece. Mira la hoja sobre todo, por qué es muy muy características.
    [​IMG]
    Bola de muérdago
    [​IMG]
    Hojas en detalle

    Un saludo (^<>^)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No es muérdago, las hojas son de sauce, solo que más pequeñas. ES lo que se llama una escoba de brujas, una deformidad causada por alguna enfermedad o parásito.

    Recuero que hace tiempo un conocido me comentó sobre ello, creo que me dijo que era un ácaro, pero no recuerdo bien ... a ver si le pregunto.

    Saludos
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmmm.. claro, escoba de brujas, de eso hablamos no hace mucho MaiteS y yo, y me dijo que era un hongo del género Taphrina (como la lepra del melecotonero).

    Un saludo (^<>^)
     
  10. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Si se trata de un acaro quiza debas fumigarlo, no?


    Saludos.
     
  11. Artesano.

    Artesano.

    Mensajes:
    4
    Pues aqui pongo mas fotos, estas son de una fomración de unos 5 cm de diametro mas o menos, ampliada con el macro:

    [​IMG]

    [​IMG]