Sauces con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por Betty., 28/5/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    A ver si alquien me puede ayudar con mi problema. Tengo varios sauces que están plantados en medio del césped, a orillas de un lago, todos los años a comienzos de primavera echan nuevas hojas verdes y sanas, al poco tiempo se empiezan a cubrir de un polvillo amarillo/anaranjado, luego se ponen amarillas y se caen. :( :( :(

    El clima acá es muy seco en verano con temperaturas sobre 30º en el día, pero como están en medio del prado se riega todos los días, y tienen también el lago, hacia donde crecen sus raíces y raicillas. En invierno es húmedo, pero no muy frío. Puede llegar a helar en ocasiones, pero nunca más frío que -3ºC.

    Los he tratado con oxicloruro de cobre, pero no sé si es lo adecuado ni cada cuanto tiempo hay que aplicar. :-? :-?

    Si alguien sabe algo de esto les agradezco de antemano su ayuda.

    Ahora es otoño acá en el hemisferio sur, pero quiero saber qué hacer desde que empiecen a brotar las hojitas nuevas. :smile:

    gracias :icon_biggrin:

    Betty
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me suena a fructificación de hongos, pero por esos colores me despistas.
    Cuando puedas manda fotos
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Plaguero,

    Gracias por contestar a mi pregunta sobre los sauces. He estado allá este fin de semana y tomé una foto de las manchas anaranjadas que aparecen en las hojas. Ahora ya están perdiendo las hojas, pero todavía se puede apreciar bien las manchas.

    [​IMG]

    A ver si con esta foto me puedes decir algo más.

    Gracias
    saludos
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Salió muy pequeña, ahi va otra vez:
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Plaguero, Ya que estamos platicando sobre mis sauces, aprovecho de hacerte otra consulta, para no abrir un tema nuevo te la hago aquí mismo, este año mis peras se han dado horribles, todas llenas de unos puntos negros y malformadas, estas fueron las primeras que dió el árbol, luego que las coseché, las demás crecieron sanas y bonitas. No sé qué es ni qué debo hacer para el próximo año.

    [​IMG]

    Ves qué pena de peras? :( :(
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Primer ataque roya amarilla y la segunda cochinilla
    Tu estas en otoño, luego el daño está hecho, así que compra aceite y en cuanto se caigan las hojas lo aplicas.
    Cuando lo compres dime su composición y recuérdamelo en tu próxima primavera para decirte que hacer para evitar que repitan ambos parásitos.
    El segundo no te lo quitaras en un año, es mucha plaga la que tienes
    Empieza con aceite
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Plaguero por interesarte en mis problemas.

    Me indicas aceite, para las dos cosas? qué aceite? perdona es que soy muy ignorante.

    Cuándo debo aplicarlo? en primavera?

    Otra vez gracias
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Betty
    Ambos árboles son de hoja caduca, así que cuando se queden pelones, le puedes aplicar aceite amarillo de invierno, aceite de verano o aceite parafínico, el que te sea mas fácil de conseguir y a la dosis de la etiqueta, pregunta en una casa de venta de insecticidas.
    Puedes repetir antes de que broten y entonces les mezclas si no dice lo contrario la etiqueta, Fenitrotion.
    Cuando el peral tenga hojas, miras si tiene pegado esas lapitas, y si es así compras Ultracid y lo tratas
    El sauce si en primavera ves alguna de esas manchitas, pero la primera, no esperes tanto como este año le aplicas, Anvil, Bayfidan, Atemi etc hay muchos de este estilo, y casi todos muy efectivos
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Plaguero

    Ya he tomado nota de los productos y voy a preguntar en anasac, que es un distribuidos de productos agrícolas y de desinfectantes en general, y me queda muy cerca de mi casa. :smile:

    Todavía tengo una duda, lo del sauce, la roya ¿son las manchas de polvillo amarillo o las manchas pardas? :icon_redface:

    Al aplicar el aceite se debe mojar bien todo el follaje? (son unos sauces muy grandes, pero tengo máquina y escalera, así que creo que sabré cómo). :icon_redface:

    ¿Es muy contagioso? porque los vecinos de ambos lados también tienen sauces con el mismo problema y no he visto que los traten :shock:

    Gracias nuevamente
    Un beso
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las manchas amarillas son los frutos del hongo, el esta dentro de la planta, y las manchas marrones son las zonas que ya se comió que se van muriendo.
    Deja que se quede pelón, sin ninguna hoja, alguno de ellos son fitotóxicos para las hojas, es decir, si debajo tienes plantas con hojas solo podrás usar el Aceite Parafínicos, más caro pero la dosis es menor
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Debajo de los sauces hay césped, le puede afectar?

    Me levanta el ánimo saber que hay una solución para mis pobrecitos sauces.
    Gracias
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No creo que le pase nada, se puede poner algo amarillo si le cae una helada en esos días pero se recuperará
     
  13. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Plaguero:

    eres un sol :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    gracias por todo
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  15. el sauce se muere?

    :shock:
    Planté 1 sauce, 2moreras y 1acacia hace 3 meses, vivo en Murcia, (ya se que no es fecha de plantar nada) todos han sufrido la etapa de la adaptación pero han vuelto a recobrar vida, pero hace asi como 2semanas observe que las hojas del sauce se estaban secando y el tronco se oscurecia más y más . No se que le está pasando si alguien pudiera decirme algo o donde puedo buscar informacion se lo agradecería
    Saludos
    Rocio