Sauces con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por sombrero, 9/6/08.

  1. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo dos sauces espléndidos de 6 años que tienen el problema que se ve en la foto.

    Ya les pasó el año pasado, y leí que eran hongos y que proliferaban por la melaza del pulgón. Como entonces sí tenían pulgón, los traté con Confidor al inicio de esta primavera. Y con Flint (Trifloxistrobin 50%), que es un fungicida.

    Ha llovido muchísimo, la tierra está empapada, y eso influirá.

    Pero no sé que producto emplear. Supongo que habrá de ser un fungicida, pero no sé cuál. Además, son muy altos y sólo llego hasta muy pocas ramas.

    Si podéis ayudarme con algún producto concreto, si se administra por el agua del riego, mejor. Un abrazo, y gracias.

    [​IMG]
     
  2. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Hola, subo el mensaje.

    Por favor, necesito que me ayudéis. Son árboles que estaban preciosos, y ahora apenas están poblados.

    Sé que es un hongo (creo), pero no sé cual.
     
  3. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Por favor, necesito comprar algún producto para que no se me mueran.
     
  4. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Por favor, necesito que alguien me diga qué puedo hacer con mis sauces.

    Tienen muy pocas hojas, y todas con el aspecto de la foto. ¿Que producto puedo echar? ¿Podría ser a través del agua del riego?

    Gracias.
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, seguramente sera algun tipo de hongo, trata con Oxicloruro de cobre. Suerte.
     
  6. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Muchas gracias.

    ¿Cómo se aplica el oxicloruro de cobre? Vivo en un pueblo, y en la tienda donde iré a comprar este producto no van a saber indicarme ni dosis ni método de aplicación. Me ha pasado otras veces.

    El oxicloruro de cobre ¿tiene algún nombre comercial o puedo pedirlo así? Y sobre todo: ¿tengo que pulverizarlo por las hojas, o puedo echarlo en el agua de riego? Si tengo que pulverizarlo, será muy difícil, están muy altos.;)

    Gracias otra vez.
     
  7. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, prueba a ver que tal te va con FOSETIL-AL 80%, esta es la materia activa por la que has de pedir el producto ya que el nombre comercial hay a montones y dependiendo de cada comerciante,. Te digo este ya que lo puedes echar en el agua de riego es polvo mojable. La dosis es de 10g m cuadrado, cojes una regadera le pones 10g y la distribulles en 1m
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que el género Salix es propenso a verse afectado de Oidio (pero no estoy totalmente seguro).
    Saludos.