Sauló: características y usos

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por h2o2, 30/4/05.

  1. h2o2

    h2o2

    Mensajes:
    1
    Hola a todos
    hace tiempo que sigo con interés este foro y he recogido muchííísima información interesante para mi jardín.

    Por fin vamos a plantar el césped, y aún me queda una duda sobre el tipo de sustrato.

    El terreno aquí es arcilloso pero fértil. Hemos rebajado 15 cm y queremos a añadir "tierra buena". Nos han ofrecido una mezcla de 60% turba y 40% Sauló.

    Montaraz decía ún poco más arriba que el sauló no es adecuado para el césped. mmmmmmmm Qué hago? Es adecuada esta mezcla, o tengo que pedir otra? Qué tengo que pedir si no?

    (Montaraz: Tienes algún dato más sobre Burés?)

    Gracias MIL

    Olga


    PD: estamos en Abrera (al lado de Martorell) y vamos a plantar el césped Sparring de la casa Fito ( 40% Festuca Arundinacea Arabia, 40% Festuca Arundinacea fireces, 10% ray grass inglés Sun 10% Poa Gratensis Blueship).
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, siento entrometerme, pero ¿Que es el sauló?
    Un saludo
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Tranquilo, no te entrometes ;)

    El sauló (yo me quedé como tú al escucharlo por primera vez :shock: , ya que yo no soy de aquí) es un tipo de arena, que por su composición (qué ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré) al cabo de unos años, se acaba disgregando, y forma una capa arcillosa donde antes habías puesto una arena para dar más drenaje.

    Si tienes una capa arcillosa, y para mejorar el terreno vas a poner una arena que va a acabar formando más arcilla, pues no va a ser la mejor solución. El sauló la ventaja que tiene es que es una arena barata, y por eso en principio es una 'buena' opción, aunque con el paso del tiempo, está comprobado que no es así (por mucho que te digan). Por tanto sería mejor que ese 40% de arena, te la pusieran de arena de sílice, por ejemplo, esta arena sí que es estable en el tiempo y dará ese drenaje que buscas. Si no encuentras la arena de silice en sitios de jardinería, podrás buscarla en centros de construcción, y hacer tu la mezcla.

    Por cierto, la mezcla de semillas, me parece muy adecuada ;)

    Un saludo (^<>^)