Saxifraga: ¿la saxifraga es suculenta? gracias.

Tema en 'Saxifraga' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 6/6/07.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    quiero saber si la saxifraga es suculenta.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿la saxifraga es suculenta? gracias.

    Tal y como se están ampliando las suculentas con pelargoniums (geranios) y cualquier planta con algo parecido a caudex, creo que algunas saxifragas se pueden considerar suculentas, por el engrosamiento de sus hojas y su presencia como pequeñas siemprevivas (algunas especies...)
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿la saxifraga es suculenta? gracias.

    Puede que Nelo tenga razón, de hecho algunas se venden en la zona cactus de los viveros, sin embargo, mirando la familia, no veo ningún género que me suene a suculenta.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿la saxifraga es suculenta? gracias.

    No, no es que yo lo diga, pero como no se trata de una definición científica ni taxonomica, el que tengan el tallo o las hojas algo engrosados y llenos de savia, dan pie a que, casi todas las formas alpinas sean algo suculentas (engrosamientos de las hojas) y las de zonas secas (acumulacion reservas y agua). En realidad se trata de una cualidad, mas bien una respuesta al medio y no tiene ninguna relación directa con un genero o generos, existiendo en unas especies si y en otras no, encontrandonos con variedades de la misma especie que contienen suculencia y lo contrario.....