Schlumbergera, Senecio articulatus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 9/12/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En primer lugar la flor de la schlumbergera de mi madre. Creo que preguntabas por su flor. Está sacada esta semana. En Valladolid.

    La tiene en una galería acristalada y soleada, un invernadero...

    [​IMG]

    Las siguientes son la flor del senecio articulatus también de esta semana en mi casa y la del senecio rowleyanus del mismo día

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, munnnnnnchas gracias que son munchísimas más que muchas a secas. ¡Qué bonita la 'Preciosa de Enero' de tu madre! Las mías, que son tuyas, que son de tu madre, me parece que no van a dar flores este año pero van por muy buen camino.... Gracias por haberme regalado los esquejes.

    A mi Senecio articulatus, que es de un esqueje que me dio la Bego, le he visto hoy la primera florecilla abierta. Las pobres son insignificantes pero me ha hecho mucha ilusión. Mañana les hago una foto y las pongo en este hilo... Gracias también a tí, Vega.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM son insignificantes pero si las acercas son chulas, a mi me gustan

    Y la schlum de mi madre es preciosa
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Lourdes, me da mucha envidia tu cámara, menudas fotos!!! por supuesto sin despreciar a la fotográfa :beso:

    Un beso
    Chelo
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonita fotos Lourdes....lo más :shock: son los colores de la schlumbergera, de tú mamá. Un :beso:
     
  6. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Qué bonitas Lourdes sobre todo la schlumbergera, los cuidas bien. Y sí tienes un pedazo de cámara.

    ADios un saludo
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de la cámara tiene su miga...

    Resulta que en Septiembre me robaron mi cámara y me llevé un disgusto enorme. Luego resultó que el robo de mi bolso lo cubría el seguro y me pagaron la cámara. Dado que han bajado de precio...con el dinero que me han dado me he comprado una cámara mejor y aún me ha sobrado algo....Ya véis a veces no hay mal que por bien no venga

    Hoy os voy a poner la foto de otra schlum que me ha florecido estos días. Tiene la flor menos fucsia, más anaranjada y se dobla por una parte no es tan simétrica como la que os he puesto arriba, pero también es bonita...aunque menos

    [​IMG]
     
  8. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Pues yo la veo preciosa :ojoscorazon: aunque no sea tan perfecta como la otra..
    Y al final, el disgusto que te llevaste con lo de tu bolso nos alegra la vista....vaya fotos.
    Gracias Lourdes.
    Saludos
     
  9. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    No sera como la otra pero es tambien muy bonita, como las mias son eskejes no disfruto de sus flores.
    Al final lo del bolso no estuvo mal del todo..

    Adios.
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosas fotos. yo por aqui esperando que se abran los capullos de Zigocactus truncatus. Un saludo, Julio.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: es que Lourdes tiene un arte con esto que no ha esplotadooo. ;)
    :roll: Conectare menos, pero felices fiestas........ :twisted:
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Las flores de mi Senecio con telarañillas salpicadas de polen.

    [​IMG]

    ¿Ha probado alguien con semillas de esta planta?