Schoenorchis en bonsái

Tema en 'Schoenorchis' comenzado por Nogueras, 24/1/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    fíjate bien en la forma de pago de los vendedores de ebay, me parece que algunos aceptan transferencias bancarias.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    jeje eso haré, y estaré bien atento a las gangas!! pero está claro que de este verano no pasa que me haga con alguna
    y también tengo algunas semillas de unas cápsulas que traían las schoenorchis y en las próximas semanas seguramente haga el in vitro con ellas, que ya probé con unas phal y de momento dos botes siguen adelante, y por lo menos tengo varias minis aunque sean las mismas jejej
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Me encanat el montaje!!!! Esta muy chulo!!!! Lastiam q yo los bonsai que tengo son de exterior...
    Por cierto pregunta cuanto cuesta la transferencia... a mi por una a un banco de alemania no se si me pedian unos 20 o 30 euros por ser internacional... asi qye al final pase el mal trago de decirselo al vendedor y luego me hice lo del paypal, q al final es medio sencillo... lo tienes que juntar a una tarjeta de credito y es como pagar con la tarjeta de credito...si te animas te doy mas info ok?
    SAludos y ve poniendo como florece!!!!
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    entonces me da que por transferencia poco voy a hacer ajajaja
    porque si me compro una que valga poco y me sablan en el pago...
    es que eso de juntar una tarjeta a una página de internet... no sé, me da miedo así que no sé qué voy a hacer!
    como no mendigue a gente con pay pal que me las pague no sé qué voy a hacer! jaja
    y bueno no te preocupes que pondré más fotos!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Nogueras, evidentemente la mejor opción es Paypal. Yo he comprado a través de Paypal. Lo que pasa es que es la cuenta de mi maridín y a veces pienso: Huy...me quiero comprar tal cosa sin que se entere...!! :3-interrogantes: cómo le hago???? :15piensa: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    jajaja al menos tú puedes hacerlo con alguien!! yo ni si quiera tengo la opción del "robo" de pay-pal!!
    me imagino que terminaré haciéndome una cuenta, porque está claro que en los viveros y floristerías no voy a encontrar otra cosa que no sean phals, y ni mucho menos orquídeas de las pequeñas pequeñas, así que al final la cabra tirará al monte!
    pero hasta que llegue ese momento lo más que podré hacer será...
    nada!! ajajaja
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Si, mejor te haces la cuenta o esperar a que un grupo de tu región hagan un pedido en conjunto a nardotto, roelke, o algunas de esas tiendas para que puedas ahorrar en gastos de envio. O tambien, con Rubén de Flora del Trópico que da muy buenos precios. Pero si quieres por ebay, vete haciendo tu cuenta Paypal.
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    estoy metudo en un grupo de orquiadictos de alicante, y de hecho la schoenorchis que tengo es porque hicimos un pedido unos cuantos (todos la misma planta jeje) porque si no yo no habría podido!!
    espero que se organicen más pedidos para que me apunte como un loco, y si no quieren ya los movilizaré yo jejeje
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    Nogueras, me alegra ver tu Schoenorchis tan bonita, ya te dije que es muy agradecida. La mía tambien lleva dos varitas, pero está un poco mas retrasada que la tuya. Tengo pena....de las dos plantas, una se va y no se el motivo.... porque la otra está perfecta.
    Quiero hacerme con otra, porque no me gustaría quedarme sin una de mis orquis preferidas. Me pediré la fragans.

    Bueno, espero fotos;)

    Saludos.:beso:
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    ainss jara, a mí también se me echó a perder una de las dos schoenorchis fragrans que tenía y me dio muchísima rabia, pero bueno, intentaré lo del in vitro y si sale adelante tendré montones de ellas!
    lo importante es no desanimarse
    por cierto sube fotos tú también de las tuyas a ver cómo van! y así les vamos llevando el seguimiento a las dos!
    jeje
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    ¡¡No me desanimo!! me da pena perder una planta que me trajo mi hija de un viaje a Thailandia, fué mi primera orqui mini, no te puedes imaginar cuando la tuve en mi mano y mi hija me dijo que era una orquídea ¡¡no lo creía!!
    Bueno, de las dos queda una, en estos momentos está así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ha perdido la plantita de la derecha:
    [​IMG]

    Pues..... ya veremos como se portan estas peques con su floración, no??

    :beso:
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    madre mía la tienes preciosa! y la otra es una lástima, con lo bien que estaban las dos junticas!
    y la floración tampoco te va mal eh?? vamos casi a la par
    oye y una pregunta: la tienes colocada directamente sobre la madera?? o tienes una capita de musgo o algo?
    y cómo la riegas?
    yo la tengo encima de una lamina de corteza de pino (muy pequeña) y sobre ésta tengo un poco de musgo seco de sphagnum, y ya sobre esto la orquídea, y bueno la laminita de pino la tengo atada al bonsai.
    la riego cuando veo que el musgo está seco seco, y de momento parece que me ha ido bien
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Schoenorchis en bonsai

    LLegó en esta madera, con las raíces pegadas y con musgo practicamente nulo y no la quise tocar. Así lleva tres años, aunque la he tenido que atar mas porque he pensado que la que se está perdiendo a sido causa de despegarse. No he querido ponerle musgo encima para controlar mejor el estado de las raíces. La pulverizo a diario, en verano cuando hace mucha calor meto la madera en agua para que tenga mas humedad. Le da algo de sol en la mañana y está en exterior menos cuando bajamos de 10º

    Así llegó:

    [​IMG]

    Venía etiquetada con el nombre de Schoenorchis pachiacris, y por mas que la comparo con la fragans no veo la diferencia.

    :beso: :beso:
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    pues si de esa forma te ha ido bien (y es evidente que sí) manténlas así!
    y lo mismo que dices tú, yo tampoco veo la diferencia entre tu orquídea y la mía (fragrans-pachiacris) pero bueno, si los botánicos dicen que hay una diferencia ha de haberla! jeje
    seguiremos manteniéndonos informados sobre nuestra minis!!
    jejej
    un besoo
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Schoenorchis en bonsai

    bueno pues aquí van las fotos de cómo va mi schoenorchis, que está a punto de reventar, espero que abran pronto!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Jara podrías subir fotos de cómo va la tuya, espero que vaya bien!