Schonbrunn, palacio de Sissí en Viena: identificar flores que se ponen en los macizos

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por elypof, 7/3/07.

  1. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    hace meses que busco qué tipo de flores se plantan ahí que aparecen en las fotos macizos de colores rojos , blancas y amarillas , gracias a todos , por favor ayúdenme que tengo un enorme jardín donde quiero plantar ESAS flores .;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    Hola, No conozco ese palacio ni ese jardín .Si pones fotos quizas podamos ayudarte a ver que especies son
    Sin embargo te diré que depende de la zona donde estes, en que continente (en america,Asia,Europa etc)en que lugar ,esas flores podrán o no prosperar.Cada sitio suele tener una vegetación más apta.
     
  3. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    Hola,
    te pongo unas fotos de Abril de 2006. Las fotos las hice yo y no soy una gran fotógrafa, pero algo se ve...
    En verano supongo que tendrán otro tipo de flores...

    https://img215.***/img215/7130/p4301261ik6.jpg

    https://img232.***/img232/6248/p4301259fa5.jpg
     
  4. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    les comento que mi hija fue a comienzos del otoño europeo , 3 de octubre como verán en la foto , tanto en sus fotos como las que trajo en un librito comprado allá , se ven macizos no altos de flores rojas , amarillas y blancas .¡¡¡ Cómo me gustaría plantarlas acá !!! , se que puedo porque estamos a 35º latitud sur , en América y lugar para jardín tengo más del que puedo atender , pero no tengo idea qué tipo de flores son o como se llaman . Las he buscado por la red aunque no he tenido suerte ,por eso intento en el foro .He cultivado campanas de Canterbury y de Irlanda con mucho éxito .
    Gracias son muy amables los que puedan responderme .
    .:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    Junto a los pensamientos deben de ser aubrietas, pero no encuentro ficha, sólo esta foto que es bien mona.


    314109653_69fe86c46c.jpg
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    :happy: creo que son begonias.
    Las he tenido en macetón. Poniendo unas tres plantitas pequeñas en una maceta de unos 40cm de diámetro se formaba enseguida una bola preciosa llenita de flores. Y siempre echando flores, más y más. Aquí en Madrid las tenía en una zona de sombra, pero con las heladas se estropeaban, así que las usaba como planta de temporada :ojoscorazon:
    No sé si serán las de hoja verde y flor roja o las de hoja parda y flor fresa, y las otras blancas, que las hay con las hojas de los dos colores también.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    :happy: Jara, esa foto con el perrito es de premio!!!!
     
  8. Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    Bueno, Ely, viendo las especies que te han dicho solo queda una cosa clara:
    Las flores de esos jardines son de recambio continuado, por eso siempre está en flor, van cambiando la especie a lo largo del año. Te aviso que ese sistema es un pelin caro y agotador... y da una penita ver cómo se mueren!
     
  9. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    Yo diría que las flores azules y rosáceas entre los pensamientos son myosotis (nomeolvides) recién plantados. Y seguro que bajo la tierra hay bulbos de tulipán que florecerán en mayo. Es una combinación muy típica (myosotis + tulipán), que se ve en los parques y jardines de Centroeuropa e Inglaterra en esa época.

    PS retiro lo de los tulipanes, acabo de fijarme que la foto es en abril, y ya deberían estar asomando.

    Saludos
     
  10. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    Re: SCHONBRUNN , palacio de Sissí en Viena

    gracias a todas , amigas ; te diré Xey que quise poner mi ubicación pero en donde dice dirección url no se con qué llenarlo , como verán no tengo mucha práctica en este foro .Creo que como dice Remo , deben ser begonias pues las que yo quiero son las que están en MI foto , son muy bonitas las de las fotos de edel , pero no se compliquen con ellas ya que no es lo que busco .Intentaré ir a mi perfil y ver qué arreglo , miles de gracias a todas :razz: