Scirpus cernuus se les secan las hojas, ayuda

Tema en 'Planta punk (Scirpus cernuus)' comenzado por Antigua, 24/2/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Porfa ayudadme! a mi scirpus cernuus se le siguen secando las hojitas, quiero ayudarle, puede alguine decirme algo?

    :cry:
     
  2. El Scirpus necesita bastante humedad en la tierra y en el aire, quizá sea eso.
     
  3. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Gracias

    Hola asturiano!

    muchas gracias por tu información, pero te cuento una cosa:
    vivo en Cádiz, no hay una ciudad con más humedad que esta no? y vivo a un minuto de la playa, con lo cual. Y tambien te aseguro que le mantengo la tierra húmeda.

    Entonces, no se si será eso, muchas gracias y si se te ocurre algo más dimelo porfa.
    un abrazo
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Y si pusieras una foto?. Lo mismo es otra cosa y viéndolo, alguien más te pueda ayudar.
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Me encantaría poner una foto y tambien una imagen donde la tenéis todos, pero no tengo ni idea de como se hace, he estado mirando en el foro de pruebas, pero ni así se como.

    Soy torpe, que le vamos ha hacer

    gracias eskibias
     
  6. pilar delmás

    pilar delmás

    Mensajes:
    1
    Tengo un manzano en mi jardín de Cantabria. Edaba unas manzanas Golden preciosas pero el verano pasado se llenó de cochinilla. Fue penoso verlo tan pochito... ¿Qué puedo hacer este año? :icon_biggrin:
     
  7. Antigua, yo diría que para humedad el Cantábrico y Galicia, pero no le quiero quitar "merito" a tu Cadiz, lo que si te digo es que el aire del mar aunque vaya cargado de humedad también va cargado de sal,nosotros no lo notamos pero las plantas sí. Es posible que al Scirpus no le venga nada bien, necesita humedad en el aire pero de agua dulce, así que prueba a resguardarlo del aire marino y vaporiza diariamente con agua a ver que pasa. A falta de foto no se me ocurre que más pueda ser.
    En cuanto a Pilar que se nos ha colado de espontanea en este tema, le diría que compre un buen Aceite de invierno y fumigue su manzano con él, si lo hace así matará todas las cochinillas y demás plagas, porque este aceite recubre con una capa todas las ramas y mata por asfisia todos los insectos y sus larvas invernantes.En una tienda de productos agrícolas la podrán asesorar. Puede aprovechar y mezclarlo con un fungicida compatible, pero debe hacerlo cuanto antes, porque la primavera ya esta cerca y los árboles empiezan a brotar.
     
  8. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Jajaja no te preocupes que no me ofende para nada, gracias por tu aclaración

    y viva Galicia!! es una preciosidad!

    un abrazo chema