Scleroderma o peziza e identificar

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por María Luisa, 11/7/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    De casualidad no lo pisé. No se aprecia si no estás al lado de él.
    Está agarrado al suelo, pero no se nota tallo ninguno. Tiene pinta de viejo ya.
    Tiene unos 7 cm. de diámetro. Al tacto es parecido al corcho.
    Me pareció curioso. Dentro parece tener una nuez sin cáscara.
    Es la primera vez que veo algo así. Ha salido en el trozo que tengo con plantas autóctonas de aquí.

    [​IMG]

    Pd. Me he dado cuenta que debería haberlo puesto en otro subforo, pero no sé como quitarlo de este.
     
  2. Re: ¿Es un hongo?

    Yo no tengo ni idea de hongos, ni tampoco sé si eso es un hongo. Me da la sensación de que así es, pero no te lo aseguro.
    Puedes ponerlo en el otro foro (el de setas), pero aquí no hace mal y puede que alguien te conteste.

    Saludos.
     
  3. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es un hongo?

    Puede ser unhongo si, un agarical posiblemente, pero no seguro. A lo mejor del género Lycoperdon, pero que es viejo ya y por eso tiene esa pinta.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Es un hongo?

    A mi me parece una Peziza un poco deshidratada.
     
  5. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Re: ¿Es un hongo?

    Hola Maria Luisa, Creo que es un Scleroderma verrucosum /COLOR] u otro especie de scleroderma. De todos modos, es muy interesante. -Steve-

    Siempre mirando, pensando, y aprendiendo.
     

    Archivos adjuntos:

  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Es un hongo?

    Gracias a todos.
    Sí es difícil saber cual es, pues no lo he visto antes, y seguro que está desde el otoño.
    He encontrado otro igual, pero más viejo. Se desprendió simplemente al moverlo un poco. No tallos, no raíces. Parecía haber estado "pegado" al suelo.
    Entre las fotos de los que he visto, me parece más una peziza. Pero no es fácil la identificación.
    Si salen más, les haré foticos antes.
    Lo dicho, gracias por la aportación. Yo no hubiera sabido por donde empezar a buscar.