Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Tentáculo, Flor??? donde,donde??? :shock:

    Yo creo que al ser bianuales de esas... pues como que este año... no sé si veremos flores...
    Yo creo que el año que viene las meto al jardín directamente o en semilleros abajo que no esten por aquí en casa. Que no crecen ni por Dios...
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    JJ dijo:
    hola olaya el jueves estuve en lidl y ya estaban expuestas las semillas. Las herramientas no estaban todavia.

    Que bien!!!! A ver si llegaron aqui tambien!!! :icon_biggrin: A mi me gusta comprarlas ahí pq traen cosas que no hay en otros sitios :-?

    Yo semillas de flor eché pensamientos, que no estan tan creciditos como los tuyos jpc124, que guapos los tienes! Y tb verbenas de esta semana pq hacia tiempo que no hacia un semillero y tenia mono, no van a salir por tonta :11risotada:
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, si que tienen mucha variedad de flores y tambien para el huerto. Hay un monton de semillas. El año pasado compré semillas de berengenas pero en otro supermercado de Girona. Y cuando las plantamos salieron berengenas del tipo redondo (bellezas negras) y estaban bueniiiiisimas...
    Mi padre cada año plantaba de las normales alargadas y de color morado. Pues este tipo redondo son el triple de buenas que esas. Ya he recogido semillas de 2 berengenas que dejé para tal proposito y para este año repito seguro.
    Y de las flores... con lo que recoji del año pasado he vuelto a llenar los sobres de casi todo lo que planté y aún hay semillas que no hice porque ya no ma cabian en el jardín...
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    jpc124, calla callaaaaaa que ya estoy soñando con ir mañana hasta Lidl a ver lo que hay!!! :9992aaaaa:
    Joer todo el dinero que llevo ahorrado en tabaco!!! Sabes donde lo voy a invertir a que si!!! :11risotada:
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Olaya, bien invertido será. Yo deje el tabaco hace unos 3 años y te aseguro que además de lo que te ahorras lo bien que estas sin esa necesidad.

    Pues ala, a derrochar en sobrecitos de semillas... :11risotada:
     
  6. Que post tan bueno... me apunto... A ver si con vuestros consejos tengo mejores resultados...Hasta ahora he germinado:
    Pensamientos: que no crecen...
    Ageratos: van poco a poco, pero tienen buena pinta
    Cineraria Hibrida: tengo 4 que han crecido preciosas.
    Cineraria Maritima: ha sobrevivido una, y creo que va bien

    Además tengo un montos de semillas a la espera....

    Por cierto Sussyg que lindas zinias, todas esas fotos me han llevado al jardin de mi madre en Venezuela, lleno de flores de mil colores, dobles y sencillas, y con con un montos de mariposas revoleteando de flor en flor, era todo un espectaculo. Gracias por traer al presente ese recuerdo.


    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo compré en LM unos semilleros que vienen con tapa de plastico transparente y todo, pero eso fue antes de entrar por aqui mas a menudo... ahora reciclo todos los envases de petit suisse y yogures varios que se zampan mis hijos, junto con las bandejas de porexpan, para cuando llegue el momento de hacer nuevos semilleros.

    Por cierto, que los que ya tengo hechos (dos bandejas de esas de LM) con las semillas que me habian regalado, de momento lo unico visible que ha salido es.... ¡moho! :cry: :cry: me estoy temiendo un fracaso absoluto, como no sé lo que tengo plantado, es imposible saber las condiciones ideales de germinación, pero vamos, se ve que tapaditos no deben estar, asi que los he dejado destapados, pero en el mismo sitio: luz pero sin calor. Si en un par de semanas no hay señales de vida, los vaciaré en una "zona controlada" del jardín por si las moscas, y aprovechare los semilleros para las petunias, las alegrias y las zinias (tengo que pasarme por el Lidl...)

    Saludos
    Cris
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola otra vez!!!

    He entrado en la web del lidl a "cotillear" y he encontrado esta oferta a partir del jueves 26:

    Mini-invernadero
    Incluye bandeja con tierra, semillas y tapa.
    Cultive usted mismo sus propias flores, verduras o hierbas.
    Precio unidad: 0.99 eur

    [​IMG]

    ¿que os parece? yo voy a acercarme el mismo jueves a echar un vistazo (asi, de paso, busco tambien las semillas de zinia)
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues yo ya he puesto a ablandar en agua las semillas de capuchina de la temporada pasada. :smile:
     
  10. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo que pensaba que era la única que le ocurría lo de los pensamientos, que no crecen ni por casualidad, eso me pasa por no preguntar.... :icon_redface: Incluso a algunos lo he llegado a plantar en el jardín y allí siguen, eso sí más pequeños que los que tengo dentro, pero que bruta soy!!!!
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    YASER, yo reciclo las bandejas de la carne envasada, esas blancas de porexpan para el sustrato y las tapo con otras bandejas de plastico transparente de comida preparada o otras cosas... Van muy bien y con buenos resultados. Tambien guardo cajas de plastico transparente de esas de croisants o pastas. Pongo algo de agua dentro y encima la bandeja de porexpan con las semillas. Pulverizo la bandeja sembrada y el agua depositada dentro de la de plastico hace que aguante la humedad.
    Si tiene moho tienes que ventilarlas más. Yo por la noche las cierro por el frio y de día aveces las dejo abiertas mediodia o unas horitas solo, para ventilar la superficie.
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Acabo de llegar de LIDL y compre ageratos, zinnias, campanulas, cosmos y calabazas decorativas, los sobrecitos de 29 centimos :icon_biggrin:
    No las tenia todas conmigo, pense que no iban a traer casi semillas pero en casa las miré al trasluz y si que traen muchas! Apunto esto por si a alguien va a la tienda y piensa lo mismo que yo.
     
  13. alana perez

    alana perez Guest

    [Vaya Olaya!!!! yo con esta gripe que tengo que no me animaba a salir ni a la puerta, jajajajaja, creo que me voy a escapar al lidl tambien :icon_biggrin:
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Y yo, pero ya voy a esperar al jueves para echarle un vistazo a los mini semilleros ;)
     
  15. Hola a todos !!! Este foro me encanta !!!. Llevo desde el mes pasado haciendo semilleros y ...es realmente alucinante. Me despierto todos los dias con la ilusión de ver como estan las pantitas. Aunque soy novata total, hasta ahora ( y no quiero cantar victoria aun) me han nacido muchisimas plantitas y van progresando muy bien. He sembrado geranios, petunias, coleos, caléndulas naranjas, azaleas, lavatera y cactus. Los tengo en semilleros con cubierta de plástico, y los pongo cerca del aparato de la calefacción. Una vez que nacen, los paso a un pequeño invernadero. En cuanto pueda, os voy a ir poniendo fotos. Un saludo a todos y enhorabuena a la creadora o creador de este foro!!