¿Se adapta bien el castaño al clima de Zaragoza?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por TOR, 24/9/09.

  1. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Holassss....

    Hace tiempo que no escribo, pero bueno, nunca es tarde para volver por infojardin.
    ¿Sabeis si habria algun problema si pusiera algun CASTAÑO?? se adaptaria a los 40º c de verano, y a las heladas de invierno???? Espero me comenteis algo, de corazon...:beso: :beso: :beso:
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿CASTAÑOS EN ZARAGOZA?

    Es muy difícil aconsejar que cultivar, pues depende de muchisimos factores.

    El primero es la dedicación que quieras darle a la nueva finca: ¿ Piensas vivir de ella ? ¿ Que superficie tiene ? ¿ Quieres invertir mucho capital..? etc.


    Cuando esto lo tengas claro, utiliza ese dicho popular:

    ¿A donde va Vicente ? A donde va la gente.

    ¿ Hay castaños por la zona ?.

    No te creas que la gente del campo es "medio lela". Al revés, yo creo que en el campo, el mas tonto hace relojes.

    Quiero decirte que esta todo inventado y es muy dificil que exista algún "chollo" oculto.

    Si no ves plantaciones de castaños en esa zona, por algo será. Te estoy hablando de que quieras hacer algo en plan profesional, porque si se trata de algo en plan hobby, puedes hacer lo que te apetezca.

    El cerezo es una lata y hay que dedicarle muchísmo tiempo. La uva sobra por todos lados y para el almendro, vale la muestra de este año: precios por los suelos. Alguno, por mi zona, ni la ha recolectado.

    Yo, en plan cómodo. pondría nogales. Necesitan mucha agua, pero afirmas que la tienes y con variedades elegidas con cuidado, no tarda mucho en producir y es un cultivo bastante rentable. Es cómodo ( la recolección esta mecanizada ), aunque no deja de tener sus complicaciones en cuanto a enfermedades y plagas. Y desde luego, la nuez es deficitaria en España y en Europa, quiero decir que hay que importar todos los años. Eso asegura su venta.

    Pero de nuevo aplica el a donde va Vicente: ¿ Hay nogales en esa zona ?

    En fin, que para saber que cultivar tienes que tener un poco de agrónomo y un mucho de Rappel.

    Y por último, contestando a tu pregunta ¿ Iría el castaño ? Pues yo creo que si. El calor del verano no le va ha hacer mucha gracia, pero tampoco nos hace a nosotros y nos aguantamos. Con la aspersión, lo puedes refrigerar, durante las horas de mas calor en aquellos días fuertes de verano. Otra cosa es que sea rentable.

    Saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿CASTAÑOS EN ZARAGOZA?

    ¿Como es el suelo? Al castaño no le gusta nada la cal.