¿Se adapta bien un granado en una gran maceta?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por (No registrado), 13/10/03.

  1. saludos,tenia muchas ganas de tener un granado,y como vivo en un piso y no tengo terreno para plantarlo e decidido plantar un ejemplar de unos 2 metros aprox.en una maceta de unos 40 litros,mi intencion es tenerlo un tiempo y cuando sea demasiado grande llevarlo a un parque ¿creeis que sufrira en la maceta?otra pregunta es¿se le caen las hojas al granado?
     
  2. Hola,

    El granado puede crecer perfectamente en una maceta. De cualquier manera, yo intentaría conseguir un granado más pequeño, y de porte bien bonito: un granado más pequeño se adaptará mejor tanto a la maceta como a tu balcón.
    El granado es un árbol caduco, y antes de caer sus hojas viran al rojo y al naranja. Es un excelente árbol para dar color otoñal. Y los frutos, colgando entre las ramas, ofrecen un interés especial...
     
  3. Olvidé decirte que hay un granado de porte enano, Punica granatum "Nana" que es mucho mejor para el cultivo en maceta que los normales. También los hay de flor doble, muy espectaculares.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hola,

    El granado puede crecer perfectamente en una maceta. De cualquier manera, yo intentaría conseguir un granado más pequeño, y de porte bien bonito: un granado más pequeño se adaptará mejor tanto a la maceta como a tu balcón.
    El granado es un árbol caduco, y antes de caer sus hojas viran al rojo y al naranja. Es un excelente árbol para dar color otoñal. Y los frutos, colgando entre las ramas, ofrecen un interés especial...
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Olvidé decirte que hay un granado de porte enano, Punica granatum "Nana" que es mucho mejor para el cultivo en maceta que los normales. También los hay de flor doble, muy espectaculares.
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Perdón por haber enviado los dos primeros mensajes como invitado...
     
  7. Yo tengo uno y crece demasiado para el espacio que tengo. Además, aunque tolera estar con poca agua, el mío ha sufrido varios golpes de sed ya que se termina rápidamente el agua a pesar de estar en una maceta grande. Con los golpes de sed no le ha pasado otra cosa que tirar unas cuantas hojas previamente amarillas, pero la planta sobrevive bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una propuesta muy interesante para una maceta es el "Nana". Tiene las hojas más pequeñas y las granadas parecen de juguete. Puesto que no crece con tanto vigor es más fácil de mantener respecto a los riegos.
     
  8. Julio: ¿Qué hay plantado debajo del granado? Me refiero a las flores azules que se ven en la misma maceta.
    ¿Puede ponerse en el alcorque de cualquier árbol?
    Saludos. Rosa
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Perdón, era yo el invitado
     
  10. Lobelias. Usadas como de temporada. Pleno sol. Duraron poco en este sitio porque el granado se les bebía el agua.

    Tienen un tono de azul que vibra con la luz del sol (en la foto no se llega a ver el efecto). Quizás el nombre del color sea añil. Este color va muy bien combinado con tagetes.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Julio