Se atreven a distinguir este jazmin....

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por estrabonio, 5/10/13.

  1. Esta noche pasé por un jardín y vi este fabuloso jazmin, lleno ,lleno de flores perfumadísimas.
    Me gustaría saber de que especie es. Gracias por anticipado a todos los eruditos del foro.... 20131005_053424_cnk9.jpg

    20131005_053431_kxr2.jpg

    20131005_053440_zis4.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las fotos no ofrecen detalles suficientes, pero es probable que se trate de Jasminum grandiflorum
     
  3. Muchas gracias por la respuesta y disculpas por las fotos pero las tuve que hacer de noche.
    Yo estaba en duda, para mi que podía ser o el lllamado Jazmín común-
    Jasminum officinalis o bien el Jasminum grandiflorum
    (Jazmín español-Jazmín real). Lamento que no lo puedas asegurar por la visión de las fotos, pero de momento (y hasta que alguien pueda asegurar otra cosa) nos quedaremos con que es un Jasminum grandiflorum
    (Jazmín español-Jazmín real)
    .
    Saludos desde Sanlúcar de Barrameda....
     
  4. Perdonen que les moleste otra vez pero me ha surgido otra duda. Les voy a mostrar dos fotos de flor de jazmin. En la primera foto pueden observar que la flor por detras es totalmente blanca pero en la segunda se observa en su parte trasera leves tonos rojizos. Mi duda es si la blanca y la de tonos rojizos son dos especies diferentes y si es asi de que especies se tratan. Gracias por su atencion.
    20131006_015008_1_lbx3.jpg
    20131006_014652_1_lyn1.jpg
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si te fijas las hojas son iguales y pertenecen a J. grandiflorum en mi opinión. Las flores pueden ser blancas o con tintes rosados en el exterior.
    Esta es una hoja de lo que yo tengo por J. grandiflorum

    [​IMG]
     
  6. tienes razón, son Grandiflora los dos. Es mas, me he estado fijando mas atentamente y resulta que la primera flor tambien tiene pintas rosadas ,lo que pasa es que estas pintas son mas pequeñas, casi imperceptibles o sea que son de la misma especie. Ademas he visto otras ramas de estos dos jazmineros y los dos tienen ramas de 5 hojas y otras de 7 hojas lo que confirmaría tu opinión.
    Un saludo y gracias por todo.