Se avecina desastre ecológico, me invaden los loros

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por gollumar, 28/12/04.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Pues eso, estoy empezando desde hace dos años a ser invadido por loros, :shock: , ya se que direis !que bonito, que bucolico!!, pues nada mas lejos de la realidad, los loros estan muy bien en Africa, America pero aqui en Madrid esta empezando a ser una peste, el vecino tiene un cedro donde ya han anidado y pasan el invierno tan panchos, destruyen o echan a otras especies autoctonas (urracas incluidas) y estos dias estoy viendo como se posan sobre las ramas desnudas de mis arboles y empiezan a morderlas para llevarlas y construir mas nidos, de momento no han tocado el fresno, pero ya me J..... :icon_evil: que con el cariño que estoy poniendo para su recuperación, vengan los malditos loros y se lo cargen. Y encima mira que son escandalosos.
    Se puede hacer algo contra ellos ????
    Se puede echar algo a los arboles para repelerlos????
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    El problema está en que nos encaprichamos de animales, que para nada están "preparados" para vivir en casas y cuando nos cansamos de ellos abrimos la puerta de casa para que "vivan" en libertad; y luego pasa lo que pasa.
    Tendríamos que ser todos más serios y responsables a la hora de llevar a casa cualquier tipo de animal (ya sean perros, gatos, loros ...).
     
  3. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola. La Ciudad Universitaria de Madrid es un hábitat increíble de esos bichos, sólo hay loros y loros y es una pena porque van a llegar al Monte de El Pardo...los seres humanos somos unos irresponsables.
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    NO CONOZCO NADA PARA EVITAR QUE LOS LOROS O COTORROS DESTRUYAN TUS ARBOLES. PERO RECUERDO QUE DE NIÑO CON UN RIFLE DE POSTAS O UNA HULERA SOLUCIONABA EL PROBLEMA , :twisted:

    SE QUE SUENA MUY HINUMANO ESTE REMEDIO PERO HAY VECES QUE UN MAL SE ELIMINA CON OTRO MAL

    FELIZ AÑO
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues sí, cuántos males se podrían eliminar con un rifle ...

    Pero dos males no hacen un bien.
     
  6. Barcelona y alrededores está lleno de loros, dicen que se escaparon del Zoo hace unos 20 años y ahora llegan hasta Badalona, que yo sepa. Para controlarlos un poco, limpian las palmeras y quitan los datiles, que son su principal fuente de alimento, claro que ya se están habituando a otros frutos. Desde luego el control de cualquier especie, solo se consigue con depredadores naturales. Aqui, en Barcelona, son un problema las palomas, y encima la gente les pone de comer. Han puesto unas parejas de halcones en varios puntos de la ciudad, pero no veo que hagan demasiado, además los vecinos se quejan de que atacan a su pajaros enjaulados. Siento no poder dar soluciones. No tengo ni idea quien es el depredador de los loros, pero creo que no está a nuestro alcance introducirlo, que sería lo suyo.
    Saludos
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Acuérdate de lo qué pasó en Australia con los conejos, Soledad. Una vez que se extendieron tanto que no podían controlarlos introdujeron raposos para que se los comieran, que se dedicaron a esquilmar la fauna local que no estaba acostrumbrada a sus fechorías.

    No conozco el problema bien, ni por supuesto creo tener la solución, pero en principio no me parece mal lo de emprenderla a tiros contra esos bichejos. Dos males ¿por qué no van a hacer un bien?. Como dirían los de los refranes: una espina... saca a otra y la mancha de mora... con otra mora se quita ;)

    Saludos.
     
  8. Me refería a depredadores naturales, dentro del medio al cual corresponden las dos especies, que debe ser bastante dificil. El tema de ir a escopetazos, tiene siempre mala prensa. Aquí se intentó (de facto se hizo) cazar (con trampas) las palomas taradas y enfermas y se lió una que no veas, la opinión pública puso el grito en cielo y creo que fue cuando lo intentaron con halcones. Bueno que eso de introducir nuevas especies, ya sabemos todos las consecuencias nefastas que tiene. Por cierto Raxao, te he felicitado el año y no me has hecho ni puto caso. :icon_evil:
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Sopla! ¡Qué poco dura a veces la suavidad!

    Si te refieres a un mp, pues rápidamente lo contesté y ahí sigue en mi "bandeja de salida", igual no te llega por el problema que sea. Así que por si acaso públicamente te agradezco tu felicitación de año y te devuelvo la mía.

    Salud.
     
  10. Es que ya he dejado la suavidad, porque me decían que si no era yo, que si iba o venía, etc.
    Bueno, pues que gracias por la felicitación. Que no recibí el mp, pero te agradezco la actual.
    Saludos
     
  11. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Pues que bien no? sera el paraiso de las tiendas de pajaros exoticos, con poner unas trampas no necesitan importarlos, y ademas estos ya estan mas o menos aclimatados.

    Saludos
     
  12. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Creo que el problema va mas allá de poner trampas o liarla a tiros, esa no es la solución y al compañero que considera que los loros o cotorras deben quedarse en áfrica o américa le recuerdo que los europeos se consideraron nuestros conquistadores y de nuestras tierras llevaron muchas mas cosas que loros o cotorras pero dejando la historia de lado, en mi país son considerados plaga nacional y para exterminarlos( no lo han logrado) usan tóxicos que como consecuencia trae aparejado una cadena de extermino muy grande porque el químico que usan es residual así que muertos lo loros los comen otros bichos que a su vez también mueren y zaz rompimos el equilibrio ecológico. También por estos lugares se estila quemar los nidos pero estos bichos son muy inteligentes los construyen cada vez mas arriba. :11risotada:
    la solución es empezar con campañas de educación para que tengamos solo como mascotas aquellas que podemos controlar. :twisted:
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenas. Me sorprende que aguanten el invierno en Madrid, debe ser la cotorra argentina que también es problemática aquí en Valencia.

    Aquí los del Ayuntamiento pasan periódicamente por los nidos y recogen los pollos y pinchan los huevos (si se los llevan, ponen más). Los pollos no se sacrifican, se adoptan (de momento).

    Son más preocupantes las palomas, no sé en Barcelona pero aquí la catedral y otros monumentos dan pena... Y tampoco se ha enconrado ninguna solución que dé resultado. En Londres les daban alimento con esterilizante, pero resultó que los gorriones se lo quitaban y ahora han logrado una ciudad sin gorriones pero con muchas más palomas que antes, tiene gracia, ¿eh?

    Carles
     
  14. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Lo que sucede es que luego que se rompe el equilibrio el mas fuerte o el mas apto para sobrevivir es el que queda.
    La cotorra americana, las palomas, y otras especies han proliferado porque nosotros loa animales humanos les hemos esterminado sus predadores naturales y ahora no podemos controlarlas sin seguir destruyendo.Que terrible lo que cuentas de las palomas, y es cierto en muchos lugares por ser simpaticas les dan de comer y se reproducen hasta extremos alarmantes sin tener en cuenta que además son transmisores de enfermedades como la citacosis.
    Deberíamos y digo en todo el mundo tomar estos ejemplos para empezar campañas de educación por conservar el medio ambiente y elegir como mascotas solo aquellas especies que sí lo son, desde tiempos remotos.
    Los loros y cotorras son simpáticos porque muchos emiten sonidos o repiten algunas palabras, pero no son especies adecuadas para tenerlas como tales.
    El esnobismo a traido aparejado que en las ciudades tengamos desparramados por inconciencia de sus dueños especies animales en vías de extinción y por otro lado especies que son peligrosas o por sus efectos o por la destrucción que producen.
    Invitemos a todas aquellas personas que necesitan una mascota a que elijan perros o gatos, y que dejen en su medio todos esos animalitos tan coloridos, vistosos o exóticos .
    un abrazo Eli.
     
  15. ¡No! ¡Gatos no! ¡Un poquito de por favor! (*)

    Los dueños de los gatos les abren la puerta para que vayan a hacer sus porquerías en casa del vecino porque a ellos les molesta en su casa. O simplemente los abandonan. Estos animales también se reproducen y al final molestan más que las cotorras.

    Bandadas de gatos hasta que constituyen plaga. Y entoces ¿qué?

    - - -

    (*) "Un poquito de por favor" = Frase idiota que se ha hecho famosa en España a partir de un programa de TV.