Se caen las peras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por TINAPEPA, 31/7/07.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    hola, tengo tres perales blanquilla que dan muchas peras pero todas se caen antes de madurar y cuando las cojo ya estan picadas porque debajo de los perales tengo grava y las hormigas son mas rapidas que yo. ¿ hay alguna enfermedad que provoque esto?
    tienen en la copa cochinilla pero ya no puedo tratarlos porque ya es muy tarde .
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: se me caen las peras....

    Es probable que sea por desajustes nutritivos o por cuestiones fisiológicas. Quizás le venga bien un abono foliar (aplicado por la mañaña temprano o al atardecer) tipo abofol, siaptón o similar.
    Procura, de cara al año que viene, cuidar el abonado al suelo, echar algún abono foliar en primavera…… y tratar en invieno con aceite, para prevenir la cochinilla.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: se me caen las peras....

    Me inclino a pensar que son daños producidos por la picadura de la mosca de la fruta.
    Para evitar o controlar esto..hubiera sido aconsejable el realizar tratamientos con productos apropiados o colocación de trampas en el mes de junio.

    Saludos
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: se me caen las peras....

    Tinapepa, tienes que ver si las picaduras son de las hormigas (cosa rara pues la piel de una pera sin madurar es muy dura) o bien de la mosca de la fruta como dice M.B.I.
    Si no hay gusanillo dentro, yo me inclinaría por problemas fisiológicos como dice Santi 2.
    Mira también si el agua cala a cierta profundidad, pues un peral sediento sería incapaz de sacar adelante sus peras.
    Saludos
     
  5. Re: se me caen las peras....

    Nitapepa,el problema de tus peras es como te dicen
    M B I y Mochilo falta de tratamientos adecuados antes de ke las plagas
    terminen con la cosecha, debes tratar en invierno con aceite, y a partir
    de la caida de los petalos cada 15 dias con tratamientos adecuados, que
    en tiendas especializadas, te recomendaran
    suerte y que te aprobeche